El motivo es ayudar a las familias ante la elevada inflación
Que los ciudadanos paguen la mitad por los abonos del bus urbano. Esa es la propuesta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, con el fin de aliviar los gastos de las familias, ante la elevada inflación.
En concreto hablan de rebajar un 50 % las tarifas actuales de los abonos, en la línea de la decisión del Gobierno de España de implantar desde el 1 de septiembre una reducción del 30 % del precio de los abonos del transporte público.
Actualmente los precios en vigor son los siguientes:
La iniciativa se llevará al próximo pleno, que será el 8 de julio. Por su parte, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento está dispuesto a aplicar la reducción del 30% de los abonos del autobús urbano a la espera de las condiciones del Gobierno.
En este sentido, argumentan que Salamanca es una de las ciudades más baratas para viajar en autobús, según un informe de FACUA. En cualquier caso esperarán una Orden Ministerial "para saber las limitaciones para aplicar la reducción citada, así como los criterios de compensación económica a las entidades locales"