Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Boada cuenta con tres nuevos ‘matrimonios de oro’
X
BODAS DE ORO

Boada cuenta con tres nuevos ‘matrimonios de oro’

Actualizado 26/06/2022 20:44
Miguel Corral

Maritere y Víctor, Marcelina y Andrés y Mª Dolores y Francisco recibieron sendas placas de reconocimiento de manos del presidente de la Federación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Salamanca

Desde este domingo, 26 de junio, la localidad de Boada cuenta con tres nuevos ‘matrimonios de oro’ después de alcanzar los 50 años de convivencia bajo este Sacramento.

Con motivo de esta efeméride Maritere y Víctor, Marcelina y Andrés y Mª Dolores y Francisco recibieron sendas placas de reconocimiento de manos del presidente de la Federación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Salamanca, Julián Bernal, quien acudió acompañado de la secretaria de esta organización, Andrea García.

El acto tuvo lugar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción una vez finalizada la eucaristía. Tras la entrega, Julián Bernal mostró su “agradecimiento y respeto a los matrimonios homenajeados por celebrar los 50 años de casados. Hoy vuestra ilusión, salud y todos nosotros os animamos a que las Bodas de Oro las disfrutéis con alegría y amor”. Asimismo, Bernal recordó que el “valor material” de las placas “no importa, el auténtico valor es sentimental, de apoyo y respeto”.

Por último, el presidente de la Federación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Salamanca valoró “muy positivo el aprecio y lealtad que demostráis a la Federación y el trabajo en mejorar la calidad de vida de los socios de las asociaciones de todo el contorno provincial, cuya bandera es conseguir beneficios para el desarrollo integral. No olvidemos que somos ‘Centros sociales’ sin ánimo de lucro y que desde la honestidad y el trabajo se consiguen vencer las dificultades.

Para finalizar, realizó una reflexión: "La ley natural nos viene a demostrar que el envejecer no es una mediocridad ni una deshonra, es el premio que nos concede el ciclo de la vida. Disfrutémoslo”.

Tras finalizar la ceremonia, se sirvió un aperitivo en la plaza del pueblo y se brindó por muchos años más de felicidad, por todos los jubilados y pensionistas.