Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo pregón de Laura Diego para dar el pistoletazo oficial a las fiestas de Bogajo
X
ESTE SÁBADO, ENCIERRO A CABALLO Y CLASE PRÁCTICA CON VERBENA EN LA NOCHE

Emotivo pregón de Laura Diego para dar el pistoletazo oficial a las fiestas de Bogajo

Actualizado 25/06/2022 00:33
Miguel Corral

Finalziado el pregón los vecinos pudieron degustar una potente parrilada a base de cabecero de lomo, chorizo asado, costilla de cerdo, secreto y panceta,

Después de los actos religiosos de la mañana, las fiestas de San Juan en Bogajo daban el pistoletazo oficial de salida en la tarde-noche de este 24 de junio con el pregón de Laura Diego Meliveo, directora de las azucareras de Toro y La Bañeza y con raíces bogajenses, pueblo de su abuela y en el que ha vivido con intensidad las fiestas de San Juan.

Finalizada su intervención, la pregonera señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA la ilusión que le ha producido pronunciar el pregón, por lo que agradecía al alcalde de Bogajo, Javier de Castro, su designación como pregonera de las fiestas de San Juan.

Tras su alocución, con un repaso a sus orígenes y recuerdos de niñez y juventud en Bogajo, la pregonera recibía de manos del alcalde una placa conmemorativa de su paso por el balcón del Ayuntamiento, acto en el que estuvo acompañada por la Corporación municipal al completo.

De este modo, tras un ¡viva Bogajo! se daban por iniciadas oficialmente las fiestas, momento que daría paso a una gran parrillada para casi 400 personas con un potente plato formado por cabecero de lomo, chorizo asado, costilla de cerdo, secreto y panceta, todo un menú para afrontar con garantías una larga noche, pues tras la parrillada estaba prevista una capea de vaquillas y una verbena con la orquesta Timanfaya.

Para mañana sábado el programa festivo abre con un encierro a caballo, para continuar en la tarde con una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca en la que se lidiarán novillos de Dionisio Rodríguez. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Apolo.