Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una manifestación contra la nueva Ley del Aborto reunirá a más de 200 asociaciones
X
este domingo a las 12.00 horas

Una manifestación contra la nueva Ley del Aborto reunirá a más de 200 asociaciones

Actualizado 24/06/2022 10:21
César García

Será en Madrid y está convocada por NEOS, la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa

Este domingo, a las 12.00 horas, en la Glorieta de Bilbao, en Madrid, comenzará una manifestación contra la nueva Ley del Aborto. Se trata de una movilización organizada por NEOS, la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa , a la que se han unido más de 200 entidades, según los promotores.

Su objetivo es "detener el proyecto y defender la vida humana y la dignidad inherente a la misma en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural". Por eso, se oponen "a la regulación jurídica actual sobre al aborto, la eutanasia, el suicidio asistido y la experimentación con embriones humanos".

En este sentido recuerdan que "la nueva reforma de la regulación del aborto que permite el aborto decidido por menores entre 16 y 18 años sin consentimiento, ni siquiera conocimiento de sus padres, y elimina el requisito del consentimiento informado".