Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural renueva su compromiso con las asociaciones del sector agrario salmantino
X
SEDE DE LA ENTIDAD

Caja Rural renueva su compromiso con las asociaciones del sector agrario salmantino

Actualizado 24/06/2022 17:20
Redacción

La entidad financiera ha renovado este viernes los acuerdos de colaboración con ASAJA, COAG y UPA

El Presidente de Caja Rural de Salamanca, Ernesto Moronta, ha renovado este viernes los convenios de colaboración con las tres principales organizaciones agrarias charras.

El acto para la firma, que ha tenido lugar en la sede de la entidad, ha contado con el presidente de ASAJA Salamanca, Juan Luis Delgado Egido; el presidente de la Unión de Campesinos COAG Salamanca, José Manuel Cortés Matías; y Carlos Sánchez Rodríguez, como presidente de la Asociación UPA Salamanca.

Estos acuerdos son el resultado del compromiso que la entidad financiera tiene con la provincia salmantina, con sus agricultores y ganaderos preocupándose por el desarrollo social y económico del sector primario. Tiene como propósito fomentar la mejora y el desarrollo agrícola y ganadero, así como la promoción y formación del sector a través de jornadas profesionales.

Las tres organizaciones agrarias defienden y representan los derechos e intereses de sus asociados y asociadas, promoviendo una vida rural estable, digna y segura; así como también fomentan la participación de los jóvenes, mujeres y a los colectivos laboralmente más desfavorecidos, consiguiendo con ello, una promoción y mejora del mundo rural en la provincia de Salamanca.

En estos momentos que el sector está pasando momentos complicados, se valora como muy positiva la renovación de colaboración de la entidad salmantina con ASAJA, COAG y UPA. Tienen los mismos objetivos de apoyo tanto a agricultores como a ganaderos que repercute en el beneficio de toda la sociedad.