Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha el concurso para elegir la Loa y el cartel anunciador de las fiestas de San Roque 2022 en Macotera
X
COMARCA DE PEÑARANDA

En marcha el concurso para elegir la Loa y el cartel anunciador de las fiestas de San Roque 2022 en Macotera

Actualizado 24/06/2022 08:26
Redacción

El Consistorio ha presentado las bases y abre los plazos para la presentación de obras

El Ayuntamiento de Macotera pone en marcha la maquinaria con la que comienza la cuenta atrás para la llegada de las esperadas fiestas de San Roque 2022, haciéndolo con la llegada de los concursos para elegir la Loa al patrón y el cartel anunciador de los festejos.

CONCURSO DE LOA A SAN ROQUE 2022

Este tradicional certamen vuelve a la Villa, estando abierto a la participación de macoteranos o personas vinculadas con la Villa. El texto deberá estar centrado en San Roque, su trascendencia en Macotera, tradición, patrimonio local, cultura, fiestas o costumbres.

La extensión mínima será de 5 folios mecanografiados a ordenador, a doble espacio, por una cara y en forma de verso, presentándose el original en sobre cerrado, bajo seudónimo, añadiendo en otro sobre igualmente cerrado los datos personales, teléfono, domicilio y correo electrónico del autor.

La recepción se realizará en las oficinas municipales, mientras plazo para hacerlo finalizará el 15 de julio a las 14 horas. Un jurado será el encargado de analizar todos los textos presentados, dándose a conocer el fallo el 18 de julio. El ganador será reconocido con un obsequio.

CONCURSO DE CARTELES FIESTAS DE SAN ROQUE 2022

Este certamen está abierto a la participación de cualquier persona física, pudiendo presentar un máximo de 3 obras que deberán ser originales e inéditas, que deberán ser enviadas en formato digital, con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada, mientras que el tamaño de imagen deberá ser de 50 x 70 cm en alta calidad. Si se trata de una obra pictórica deberá enviarse fotografía en formato jpeg con las mismas características reseñadas. Junto a la propuesta debe adjuntarse un documento Word con el título de la obra, nombre y apellidos del autor, NIF dirección completa y un número de teléfono de contacto.

Los archivos deben enviarse por correo electrónico a la dirección [email protected] indicando en el asunto ‘concurso cartel San Roque 2022’. El plazo de presentación de las obras estará abierta hasta el 15 de julio.

Un jurado será el encargado de valorar cada propuesta y elegir al ganador, que recibirá un premio de 200 euros, además de ser utilizada para la promoción de los festejos de manera física y a través de las redes sociales del Ayuntamiento.