Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teo Marcos y los versos de Mónica Velasco dan una espectacular bienvenida al verano desde BRACAMONTE AL DÍA
X
PEÑARANDA

Teo Marcos y los versos de Mónica Velasco dan una espectacular bienvenida al verano desde BRACAMONTE AL DÍA

Actualizado 21/06/2022 15:30
Redacción

Un impresionante video realizando un cóctel desde el campo, y unos llamativos versos, sirven de recibimiento al solsticio veraniego para todos nuestros lectores

¡¡ Ha llegado por fin el tan esperado verano!! Y en BRACAMONTE AL DIA lo queremos celebrar junto a todos vosotros, los miles de lectores que cada día formáis esta gran familia, y qué mejor manera de hacerlo que de la mano del maestro coctelero Teo Marcos Losa, el gran alquimista de los sabores, con base de operaciones en uno de los epicentros gastronómicos de la ciudad como son Los Álamos Gastrolab.

Así, junto a Producciones Bernal, llega el cóctel ‘Solsticio de Verano 22’ con una espectacular puesta en escena, que pretende poner en valor la importancia del medio ambiente y el sector agrario, uno de los motores de la comarca peñarandina.

Esta bienvenida llega cargada de originalidad ya que, tal y como nos explica Teo, “cuándo se produce un solsticio ocurre que el sol, gracias al movimiento terrestre, se encuentra en su punto más alejado del ecuador y este fenómeno provoca la máxima diferencia entre el día y la noche. Se dicen también de manera mitológica que Dana, la llamada diosa del verano, vio en su noche mágica una poción destinada a darle fuerza, siempre buscando que fuera hecha por hadas, algo para lo que necesito ayuda de algunos faunos, quienes recolectaron cerezas, mientras que los duendecillos más sensibles colaboraron con sus lágrimas de hielo. Una historia, que pasó de generación en generación, en la que se mostraba la fortaleza para cambiar lo malo por lo bueno, por lo que es considerada a Adana como la diosa del éxito. Hoy amigos quiero haceros este regalo, que seáis conscientes de que sois especiales y que el éxito está a vuestro alcance. Brindemos con el cóctel solsticio, inspirado en esta leyenda, teniendo presente que lo bueno siempre está por llegar. Ademas me gustaría un homenaje a nuestra amiga de Ana, que con cada verano supo sonreír a los hombres que buscan en su interior. Feliz solsticio”.

Cóctel ‘Solsticio de Verano 22’

Ingredientes

50 mililitros de Ginebra dada fin de cereza

15 mililitros de sirope de fruta de la pasión

Royal Bilss Berry Hielo

Elaboración

Echamos hielo macizo en una copa removemos para enfriar retiramos el agua. Echamos la ginebra con la ayuda de un lliger. Posteriormente el sirope y por último completamos la copa con nuestra Royal Bliss. Para finalizar decoramos con cerezas y un tuis de cáscara de lima.

">

Una perfecta combinación de sabores, colores y aromas, con las que recibir de una manera original al verano desde este medio, que ademas pone su broche con las palabras de la profesora y escritora Mónica Velasco, ofreciendo unos versos que suponen mucho mas que palabras.

Hoy es un día para la vastedad

Sentir tu espíritu ensancharse

en la comunión del pájaro que canta en el arroyo,

el dibujo impreciso de las nubes,

la caída del sol, imperceptible.

Hoy las preguntas reciben, por toda respuesta:

Tranquilo, deja que caiga la luz sobre el poniente,

que ruede la intrépida curva de los astros

Cierra los ojos y regocíjate en mi pecho.

Mónica Velasco