Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar estrena un nuevo mural de más de 45 metros cuadrados
X
Béjar

Béjar estrena un nuevo mural de más de 45 metros cuadrados

Actualizado 21/06/2022 10:43
David Sanchez

El muralista extremeño Jesús Mateos Brea ha trabajado durante la última semana en la ejecución de esta obra que ya se puede ver junto a la calle Ramiro Arroyo.

El arte urbano va ganando cada vez más adeptos y localidades de todo tipo añaden estos elementos decorativos para dar vida a fachadas vacías. La última en sumarse ha sido Béjar, que ya cuenta con un mural en la calle Ramiro Arroyo, en la fachada lateral del edificio que albergaba la antigua sede de Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Béjar ha dado este caso gracias a los fondos aportados desde el Gobierno por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el artista elegido ha sido Jesús Mateos Brea, elegido en el mes de mayo como mejor muralista a nivel internacional y que ha estado llevando a cabo este magno trabajo.

Brea ha explicado el significado de este diseño: “el mensaje es poner en valor el trabajo entre las mujeres, ya sean familia, amigas o de diferentes generaciones, pero siempre con un tono positivo. Aquí vemos a dos chicas y cómo una se apoya en la otra, como pasa del monocolor a la una vida de colores” ha comentado Brea, quien además ha agradecido a los vecinos “que durante toda la semana me han traído bebida y comida y han valorado muy positivamente mi trabajo”.

Rosa Torres, concejala de Igualdad, también ha comentado que en redes sociales las opiniones de los ciudadanos están siendo positivas y que “nos piden que se hagan más murales de este tipo y creo que será necesario sacar partidas para llevar a cabo más acciones de este tipo, de diferentes temáticas”.