Jueves, 30 de junio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia hace acto de presencia y perjudica el desarrollo del Toro Fin de Corpus
X
FIESTAS DEL CORPUS EN VITIGUDINO

La lluvia hace acto de presencia y perjudica el desarrollo del Toro Fin de Corpus

LAS ARRIBES
Actualizado 20/06/2022 09:58
Miguel Corral

El asfalto de las calles se convirtió en una pista de patinaje para los animales, lo que les restó confianza a la hora de embestir

Pocos lo esperaban, pero finalmente la lluvia hizo acto de presencia en los Corpus de Vitigudino. Cierto es que no impidió el último de los eventos de la programación, pero sí afectó a su desarrollo.

El Toro Fin de Corpus resultó un tanto deslucido debido a que la lluvia caída minutos antes de la salida del camión de las vacas de Victorino Martín mojaba las calles convirtiendo el asfalto en una auténtica pista de patinaje para los animales.

Buen juego el ofrecido por las vacas del ganadero de Galapagar, como también el de los dos erales de Andrés Celestino García, de Villavieja, que de no ser por la circunstancia apuntada anteriormente, hubieran dado mucha más emoción al evento.

Y buen ejemplar de Montalvo como Toro Fin de Corpus, aunque el utrero se prodigó poco en las calles, únicamente lo hizo en la zona de suelta, pues el resto del recorrido lo realizó sin mirar a nadie.

Con este festejo, los vitigudinenses decían adiós quizá a los Corpus más esperados en los últimos 80 años, fiestas que han resultado de lo más participativas y que han tenido a la orquesta La Misión y al Toro de Cajón del pre-Corpus, los principales eventos, al menos los que más público han concitado.

Nota de Redacción: queremos agradecer a Muebles Tommy's la gentileza de habernos abierto las puertas de su casa para poder ofrecer a todos los lectores de LAS ARRIBES AL DÍA estas excelentes imágenes.

Comentarios...