Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rescatada una joven con un esguince de tobillo tras caerse en el Circo Glaciar de Hoya Moros en Candelario
X
Se encontraba escalando

Rescatada una joven con un esguince de tobillo tras caerse en el Circo Glaciar de Hoya Moros en Candelario

Actualizado 19/06/2022 21:18
EP

Ha intervenido el helicóptero de Protección Civil y una ambulancia la ha trasladado al hospital de Béjar

Protección Civil ha rescatado a una joven de 27 años en el Circo Glaciar de Hoya Moros en Candelario (Salamanca), donde se encontraba escalando en bloque y cayó mal en la colchoneta torciéndose el tobillo.

Los hechos se han producido a las 14.:2 horas, momento en el que se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con rescatadores de Protección Civil que se dirigen hacia la zona.

Además da aviso del incidente a la Guardia Civil de Salamanca, a la Policía Local de Béjar y de Salamanca, a Bomberos de la Diputación y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con la herida y a pesar de las dificultades debida a la niebla en la zona, el helicóptero se posiciona en tierra para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, colocan una célula de inmovilización a la senderista y a continuación es izada hasta el helicóptero mediante patín y acompañada por el rescatador enfermero.

El helicóptero de rescate traslada a la herida hasta el campo de fútbol de Béjar donde espera el personal sanitario. Finalmente, la mujer de 27 años es evacuada en ambulancia soporte vital básico al Hospital Virgen del Castañar de Béjar.