Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Misión seduce en Vitigudino a varios miles de personas
X
FIESTAS DEL CORPUS

La Misión seduce en Vitigudino a varios miles de personas

Actualizado 19/06/2022 03:29
Miguel Corral

Además de algunas coreografías espectaculares, el grupo madrileño interpretó un amplio repertorio de temas con todos los géneros actuales representados

Como cabía suponer, la actuación de La Misión ha sido el gran evento de las fiestas del Corpus 2022 en Vitigudino, un excelente espectáculo para olvidar dos años de pandemia, sin la celebración de fiestas en toda su plenitud.

Además de algunas coreografías espectaculares, los integrantes de La Misión interpretaron un amplio repertorio de temas con todos los géneros actuales representados, canciones de máxima actualidad y otras de toda la vida creadas en distintas décadas y que han marcado la historia de la música en los últimos 50 años.

Sin duda, la actuación de La Misión será un evento para recordar por muchos años, lástima que el lugar elegido para la actuación no reuniera las mejores condiciones porque se quedó pequeño, pues la calle San Roque formó un cuello de botella que alejó demasiado al público del escenario.

Y tras el paso de La Misión por Vitigudino esta madrugada del domingo, los Corpus enfilan la recta final con tres festejos taurinos populares. El primero, un encierro a caballo con dos erales de Andrés Celestino García. Tras la eucaristía habrá un nuevo encierro, aunque este al estilo tradicional con seis novillos de Barcial, y como broche a los Corpus del Toro 2022, a las seis de la tarde tendrá lugar el Toro de fin de Corpus, en esta ocasión de la ganadería de Montalvo. Seguidamente se soltarán dos erales de Andrés Celestino García.

FIESTAS DEL CORPUS 2022

Sábado, 18 de junio

24.00 Verbena en Plaza España con la orquesta La Misión.

Domingo, 19 de junio

10.30 Encierro a caballo con ganado de Andrés Celestino García (dos erales).

12.30 Eucaristía en la iglesia parroquial.

13.00 Animación musical con charanga ‘La Escala 2.0’.

14.00 Encierro tradicional con seis novillos de la ganadería de Barcial.

18.00 Toro de fin de Corpus de la ganadería de Montalvo. Seguidamente se soltarán dos erales de Andrés Celestino García.

- Festejo amenizado con charanga ‘La Escala 2.0’.