Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las alfombras de sal vuelven a la vida gracias al esfuerzo común
X
Béjar

Las alfombras de sal vuelven a la vida gracias al esfuerzo común

Actualizado 18/06/2022 14:49
David Sanchez

Voluntarios e integrantes de las Cofradías y Hermandades de la localidad textil ultiman los detalles decorativos de cara a la procesión de mañana domingo.

La tormenta caída en la tarde de jueves se llevó una parte del trabajo realizado durante dos días en las alfombras de sal, pero el tesón, esfuerzo y amor por la tradición del Corpus ha sido el motor de muchos bejaranos y bejaranas que durante el viernes y esta mañana de sábado han arrimado el hombro para que estos elementos decorativos luzcan en todo su esplendor este domingo.

La calle Mansilla, Olleros y Las Armas se encuentran en su última fase de decoración. Desde la 8 de la mañana, voluntarios, concejales del equipo de gobierno e integrantes de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y las Hermandades e Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, se han afanado para recuperar en tiempo récord lo que la lluvia se llevó. Estos últimos además están preparando los diferentes altares por donde pasara el cortejo procesional del Corpus Christi.