Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 4.500 metros de césped renovado y una inversión global de 40.000 euros: Así se han preparado las piscinas municipales ante su inminente apertura
X
PEÑARANDA

Más de 4.500 metros de césped renovado y una inversión global de 40.000 euros: Así se han preparado las piscinas municipales ante su inminente apertura

Actualizado 17/06/2022 19:22
Redacción

El Ayuntamiento ha desarrollado numerosos trabajos de mejora en las instalaciones que comenzaran a recibir bañistas desde este mismo domingo

Las piscinas municipales de Peñaranda ya se encuentran a punto para su inminente apertura, el próximo domingo 19 de junio, presentado en ellas las importantes mejoras que ha desarrollado durante los últimos meses el Ayuntamiento de Peñaranda en todo el recinto.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila. Junto al concejal de infraestructuras y medio ambiente, Antonio Poveda, visitaban este viernes el recinto, destacando sobre ello la regidora municipal que “hemos realizado una importante actuación, levantando todo el césped y replantando nuevamente, además de colocar una nueva valla perimetral de brezo, eliminando la grada de la pista de frontenis, que era un espacio que no aportaba nada y la colocación de una nueva depuradora en la piscina pequeña…creo que ha sido una intervención muy importante y que, aunque algunos pensaban o pretendían que no estuviera a punto, lo está como podemos comprobar”.

Antonio Poveda detallaba que “hemos sustituido en torno a 4.500 metros cuadrados de cesped en las piscinas, levantando una capa de 10-15 centímetros en la tierra para generar un aporte nuevo de 10 centímetros de tierra vegetal, que posteriormente se ha semillado para obtener finalmente el césped que podemos ver. Además se ha automatizado todo el riego, instalación nueva completamente, que funcionara tras el cierre de las piscinas. A ello sumamos los 170 metros lineales de nueva valla perimetral, colocándose la variedad ‘brico-hercules’ que aporta mayor seguridad, sumando la instalación de una nueva depuradora en la piscina pequeña, que va enterrada, a lo que se añade el anillado todas las piscinas y el perímetro, con dos tubos de servicio nuevos, que servirán para el agua y la luz, con el fin de facilitar posibles labores futuras sin tener que dañar el césped”.

La sustitución total de las llaves, la programación de acción en la fuente, el cambio de las puertas en el acceso desde las pistas deportivas, la eliminación del arenero y la cuesta que estaba en esta zona o la plantación de nuevos árboles son otras de las mejoras que han desarrollado desde el Consistorio.

“Ha sido una intervención ambiciosa, realizada con medios del propio Ayuntamiento. Esperemos que los usuarios disfruten de las instalaciones y las cuiden” asegura Poveda.

La inversión total, sin contar con el personal municipal, ha sido en torno a 40.000 euros en global, mientras que la Bibliopiscina ya está preparada para su puesta en marcha, desarrollando numerosas actividades que ya están en marcha y que se desarrollaran hasta el 15 de septiembre, fecha de finalización de la temporada.