Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los municipios de las Arribes suman dos fallecidos más con coronavirus
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Los municipios de las Arribes suman dos fallecidos más con coronavirus

Actualizado 17/06/2022 18:28
Miguel Corral

Las zonas de salud de Vitigudino y Lumbrales suman sendos fallecidos y alcanzan los 42 y 24 decesos respectivamente, mientras que la zona de Aldeadávila se mantiene en 43

Aunque este viernes se ha registrado un descenso importante en cuanto a número de municipios con positivos covid entre mayores de 60 años, la mala noticia es que en la última semana se han sumado dos fallecidos más con coronavirus, uno en la zona de Salud de Vitigudino y otro en la de Lumbrales. De este modo, la Zona Básica de Salud de Aldeadávila se mantiene en 43 decesos, seguida de la de Vitigudino con 42 y de la de Lumbrales con 24.

En cuanto al número de municipios con positivos entre la población de más de 60 años, el número desciende significativamente desde el martes pasado. En estos momentos son nueve municipios con casos registrados en la última semana frente a los 22 del pasado martes. Vitigudino sigue siendo el municipio, con nueve positivos, el que mayor número presenta, seguido de Aldeadávila con cinco y Lumbrales con tres.

Hay que recordar que los positivos registrados hacen referencia únicamente a personas mayores de 60 años en la última semana, por lo que el número de contagios es sensiblemente superior a los datos facilitados en poblaciones de más de 1.000 habitantes, pues cabe señalar que la nueva estrategia de comunicación de la Junta de Castilla y León no facilita el índice de riesgo en poblaciones de menos de 1.000 habitantes.