Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entretenido encierro con vacas de Victorino Martin y novillos de Ignacio López Chaves
X
FIESTAS DEL CORPUS EN VITIGUDINO

Entretenido encierro con vacas de Victorino Martin y novillos de Ignacio López Chaves

Actualizado 17/06/2022 22:25
Miguel Corral

Para esta tarde se espera una capea con seis novillos de la ganadería de Ana Isabel Vicente y dos añojas de Lorenzo Rodríguez Espioja

Vistoso primer encierro el que se ha presenciado este viernes en Vitigudino con motivo de las fiestas del Corpus, festejo en el que estaba previsto que saltarán a las calles cuatro vacas de Francisco Galache y otras tantas de Victorino Martín, aunque las de la ganadería salmantina fueron sustituidas por dos utreros de Ignacio López Chaves.

Como señaló a LAS ARRIBES AL DÍA Jesús Sánchez, uno de los organizadores de los festejos, las vacas de Galache fueron lidiadas en la capea nocturna celebrada en la madrugada del miércoles al jueves, y “al no estar toreadas se emplearon a fondo y no quedaron en condiciones para correr el encierro, de ahí que decidiéramos comprar dos utreros a Ignacio López Chaves”, ganado que dio un excelente juego en las calles, especialmente en la zona próxima al camión de suelta. De igual modo, las vacas de Victorino Martín dieron un excelente juego para los aficionados a las carreras y recortes.

También cabe destacar el encierro infantil de carretones que hacía de prólogo al festejo serio de la mañana. Los ‘morlacos’ de Encierros Infantiles Huertos sembraron de emoción las calles con los más pequeños.

Y tras este primer encierro del Corpus, para la tarde de este viernes está prevista la primera de las capeas de las fiestas, festejo en el que se lidiarán al estilo tradicional seis novillos de la ganadería de Ana Isabel Vicente y dos añojas de Lorenzo Rodríguez Espioja, todo ello amenizado por la charanga La Escala 2.0. Finalizada la capea, pasada la medianoche la Plaza de España acogerá una discoteca habrá una discoteca móvil con Espectáculos Benítez.

Para mañana sábado se espera el segundo encierro del Corpus, festejo en el que se correrán los seis novillos de la capea de este viernes. Tampoco faltarán los carretones de ‘Encierros Infantiles Huertos’ y la animación de la charanga El Tinglao.

Ya por la tarde tendrá lugar en la plaza de toros una nueva capea, aunque esta vez con charlotada ofrecida por la peña Desnivel. Y el broche a la jornada lo pondrá la orquesta La Misión, en la zona de la Renault, a partir de las 23.30 horas. A su finalización, sobre las 3.00 horas del domingo, la fiesta continuará en la Plaza de España con una discoteca móvil.

Nota de Redacción: queremos agradecer a Cárnicas Pepiño la gentileza de habernos abierto las puertas de su casa para poder ofrecer a todos los lectores de LAS ARRIBES AL DÍA estas excelentes imágenes.

FIESTAS DEL CORPUS 2022

Viernes, 17 de junio

18.30 En la plaza de toros, capea al estilo tradicional con seis novillos de la ganadería de Ana Isabel Vicente y dos añojas de Lorenzo Rodríguez Espioja.

- Festejo amenizado con charanga ‘La Escala 2.0’.

24.00 Discoteca móvil con Espectáculos Benítez.

Sábado, 18 de junio

13.00 Carretones infantiles ‘Carlos Huertos’.

13.00 Animación musical con charanga ‘El Tinglao’.

14.00 Encierro tradicional con seis novillos de Ana Isabel Vicente.

18.30 En la plaza de toros, capea al estilo tradicional con seis novillos de Barcial y dos añojas de Lorenzo Rodríguez Espioja.

- Amenizado con charanga ‘El Tinglao’.

- Charlotada a cargo de la peña Desnivel.

24.00 Verbena en Plaza España con la orquesta La Misión.

Domingo, 19 de junio

10.30 Encierro a caballo con ganado de Andrés Celestino García (dos erales).

12.30 Eucaristía en la iglesia parroquial.

13.00 Animación musical con charanga ‘La Escala 2.0’.

14.00 Encierro tradicional con seis novillos de la ganadería de Barcial.

18.00 Toro de fin de Corpus de la ganadería de Montalvo. Seguidamente se soltarán dos erales de Andrés Celestino García.

- Festejo amenizado con charanga ‘La Escala 2.0’.