Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya es Corpus en Béjar
X
Béjar

Ya es Corpus en Béjar

Actualizado 16/06/2022 21:14
David Sanchez

La localidad textil celebra un acto institucional por primera vez en la fecha de celebración del propio Corpus Christi que sirve de preludio a los intentos días que culminarán con la procesión del domingo.

La atención y las miradas se ponen en el momento de ver a los ‘Hombres de musgo’ pero la ciudad al sur de la provincia ya respira el aroma del Corpus Christi 2022. El Teatro Cervantes ha sido el escenario para llevar a cabo el acto institucional de apertura de esta festividad, una de las novedades con las que se busca dar más lustre a esta fiesta de interés turístico internacional.

Bajo la denominación de ‘acto de exaltación de la Eucaristía”, el Obispo Administrador Apostólico de la Diócesis de Plasencia, Ciriaco Benavente, ha vuelto a la que una vez fue su casa, la ciudad de Béjar, donde estuvo durante 13 años como párroco de la Iglesia de San Juan. “El primer amor nunca se olvida” ha reflexionado el eclesiástico sobre el sentimiento que le ha despertado el regreso a la ciudad textil antes de realizar una breve disertación sobre la importancia dentro de la liturgia de la acción del reparto del pan y del vino en la Eucaristía.

El acto ha contado la presencia de representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Antonio Cámara y donde las aterciopeladas voces de la Coral de Béjar han matizado la atmósfera de emoción que ha reinado en el Cervantes bejarano.