Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una ruta para disfrutar de la naturaleza con el agua como protagonista
X
SENDERISMO EN LA PROVINCIA

Una ruta para disfrutar de la naturaleza con el agua como protagonista

Actualizado 16/06/2022 19:16
Redacción

En esta ruta, el agua está presente siempre y forma parte fundamental del paisaje, al tiempo que el camino se ha enriquecido con diferentes intervenciones escultóricas

Uno de los rincones más singulares de la provincia de Salamanca y que propone disfrutar de la naturaleza con el agua como protagonista. Es el Camino del Agua, dentro del Parque Natural La Batuecas Sierra de Francia, un itinerario circular entre de Mogarraz y Monforte.

En esta ruta, el agua está presente siempre y forma parte fundamental del paisaje. El camino transcurre entre bosques de castaños, alisos, madroños, robles, cultivo de cerezos... Un camino que se ha enriquecido con diferentes intervenciones escultóricas que ya forman parte del paisaje.

El Camino del Agua parte de Mogarraz, municipio declarado Conjunto Histórico en 1998. Esta villa ofrece magníficos ejemplos de arquitectura tradicional de la Sierra de Francia (Reserva de la Biosfera).

El recorrido continúa cercano a la población de La Alberca, y llega a Monforte de la Sierra, un municipio que se alza sobre un promontorio ofreciendo sorprendentes vistas del valle formado por los ríos Milano y Arromilano, como queda patente en el Mirador del Viborero.