Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La propuesta del presidente de la Diputación para mejorar la sanidad rural
X
javier iglesias

La propuesta del presidente de la Diputación para mejorar la sanidad rural

Actualizado 16/06/2022 14:21
EP

Respuesta a la convocatoria de una nueva 'marea blanca' este domingo convocada por la Plataforma de Salamanca en Defensa de la Sanidad Pública

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha lamentado que el Gobierno "se está dedicando a todo menos a gestionar" y ha pedido a sus responsables que ofrezcan "más plazas MIR" para que "se puedas cubrir las plazas" de facultativos en todos los territorios.

Así ha respondido a la pregunta de los medios de comunicación sobre la celebración, una hora después de la rueda de prensa en la que ha estado Javier Iglesias de una concentración a las puertas del Hospital, convocada por la Junta de Personal del complejo asistencial para solicitar, entre otros asuntos, el aumento de plantilla, y ante la convocatoria de una nueva 'marea blanca' este domingo convocada por la Plataforma de Salamanca en Defensa de la Sanidad Pública.

Ante esta pregunta en la rueda de prensa, el salmantino Javier Iglesias se ha remitido al Gobierno para pedir "más plazas MIR", pues, según sus palabras, es un "problema" que se da "en el conjunto de España".

"El problema se empieza a atajar por las decisiones del Gobierno de España, y el Gobierno de España se está dedicando a todo menos a gestionar. Yo les pido, por favor, que gestionen y que tomen las gestiones adecuadas para que las comunidades autónomas puedan cubrir las plazas", ha apuntado.