Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Martín de Yeltes concluye sus fiestas de San Antonio con una paella popular para 700 personas
X
La comarca en Fiestas| Preludio del Corpus

Martín de Yeltes concluye sus fiestas de San Antonio con una paella popular para 700 personas

Actualizado 15/06/2022 20:22
Adrián Martín

Las fiestas dejaron un buen sabor de boca, dando paso a la celabración del Corpus Christi en las localidades vecinas de La Fuente de San Esteban y Sancti Spíritus

Desde que comenzaran el pasado viernes 10 de junio las actividades programadas por el Ayuntamiento de Martín de Yeltes con motivo de la festividad de San Antonio de Padua, la localidad cercana al río Yeltes ha estado inmersa en una amplísima jornada cargada de actividades para todas y todos los que han podido asistir.

Qué mejor forma de dejar un buen sabor de boca de las fiestas patronales que una gran paella que sirvió para estrechar lazos de amistad y familiares tras dos años consecutivos sin poder celebrar este tipo de actos.

Para ello se elaboró el guiso para 700 personas a las puertas del local multiusos, donde en su interior se pudo resguardar el público hasta el aforo completo. El resto de comensales optaron por la sombra de los árboles de un jardín cercano, aprovechando otros la propia pared del antiguo frontón que a la hora de la comida tapaba maravillosamente los fuertes rayos de sol.

La comida estuvo amenizada por la actuación del “Mariquelo” y sus alumnos de gaita y tamboril del Grupo Charro de Martín de Yeltes, junto con alumnos de San Martín del Castañar que quisieron acompañar a los martillenses en este último día festivo para ellos y que da paso a la celebración del Corpus Christi en las localidades vecinas de La Fuente de San Esteban y SanctiSpíritus.

Tras la comida, el grupo de folklore deleitó a los asistentes con bailes y sones tradicionales aprendidos. Poniendo de esta forma el broche final a las fiestas de San Antonio 2022 de Martín de Yeltes o del Río, como lo laman aún los mayores de la zona.