Miércoles, 22 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Concurso de Pinchos se queda casi sin opciones tras una tensa reunión con escasa asistencia
X

PEÑARANDA

El Concurso de Pinchos se queda casi sin opciones tras una tensa reunión con escasa asistencia

Actualizado 13/06/2022 21:36

Cinco hosteleros acudian a un encuentro en el que aseguraban que hablaran con todos para ver si es posible su vuelta

La posibilidad de la vuelta del Concurso de Pinchos a Peñaranda se desvanece tras la negativa que hoy se ha mostrado en la reunión que el Ayuntamiento y los hosteleros mantenían para abordar su planteamiento.

Apenas cinco hosteleros han acudido al encuentro, presidido por la alcaldesa Carmen Ávila y el primer teniente de Alcalde, Fran Díaz, en el que se dejaba expuesto el planteamiento municipal para tratar de retomar el certamen gastronómico. “Queremos apostar por ello. Nos ofrecemos a mediar y ayudar en lo que podamos. La decisión será vuestra” aseguraba Fran Díaz.

Ivan Zurdo, hostelero y responsable de la asociación del gremio afirmaba que “creo que no hay mucha ilusión por la vuelta del concurso. Hemos venido a la reunión prácticamente los cuatro de siempre o casi siempre” y añadía que “trataremos de hablar con todos y ver si es posible un planteamiento futuro. Me hace ilusión la idea de la vuelta del concurso pero tenemos que unirnos para poder sacarlo adelante. Hoy sinceramente lo veo complicado”.

La regidora municipal aseguraba que “la decisión sobre si hacer o no el concurso de pinchos es vuestra. Nosotros vamos a apoyaros en ello y estamos totalmente abiertos a vuestros planteamientos y las fechas que penséis, ya que es algo vuestro”.

El Concurso de Pinchos daba paso a la tensión y la subida de tono en el salón de plenos cuando los hosteleros de la calle Ricardo Soriano pedían una ampliación horaria de sus terrazas para que sus clientes puedan estar en ellas hasta el horario marcado por cada licencia. Una situación, seguida por la problemática vecinal y los ruidos, que enfrentaba a hosteleros y consistorio una vez mas, finalizando el encuentro sin acuerdo ninguno