Martes, 05 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Animada jornada de tiro al plato en Bañobárez con más de ochenta participantes
X
INAUGURADA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Animada jornada de tiro al plato en Bañobárez con más de ochenta participantes

LAS ARRIBES
Actualizado 12/06/2022 22:53
Ester Corredera

Un homenaje al cazador Miguel Ríos abrió el programa lúdico y cultural del fin de semana de la feria de junio

Bañobárez ha celebrado un año más la tradicional Feria Ganadera de junio, una celebración que, además del encuentro de los profesionales de campo el día 7, tiene también una vertiente lúdica y cultural, con los actos vividos este fin de semana.

El pasado viernes, el salón del ayuntamiento acogía el ya tradicional 'homenaje al cazador', distinción que este año ha recaído en Miguel Ríos.

La jornada del sábado, día 11, estuvo reservada a una actividad que cuenta con muchos seguidores en la zona, el tiro al plato, con una tirada local por la mañana y otra general por la tarde en el campo de Tiro ‘Dehesa el Monte’. Un total de 82 tiradores participaron en este campeonato, organizado por el Proyecto “in memorian” Agustín Agudo Sánchez, con la colaboración del Ayuntamiento de Bañobárez.

La competición estuvo muy reñida, hasta el punto de que el triunfo se resolvió tras un dessempate entre José Domingo López Díaz, que finalmente se proclamó campeón con un resultado de 20+18+3 puntos y Manuel José Vicente Arroyo que quedó subcampeón con 20+18+2. El tercer lugar lo ocupó el tirador local José María Cabezas con un resultado de 19+19. También llegaron a romper 19 platos Juan Luis Benito Fuentes, Jose Luis Gómez, Antonio Paños, José Manuel Carballares y Miguel Ángel González.

El alcalde de Bañobárez, José María Regalado, fue el encargado de entregar los trofeos y regalos a los ganadores de este campeonato que, como es habitual, se desarrolló en un excelente ambiente de camaradería, favorecido también por una excelente organización.

Inauguración de la biblioteca municipal

A última hora de la tarde del sábado tuvo lugar la inauguración de la Biblioteca Municipal de Bañobárez que se ha ubicado en la segunda planta del centro de la BTT, una iniciativa del consistorio "para dar un servicio más a nuestros vecinos, que surgió debido a la carencia en el pueblo de un espacio donde mayores jovenes y niños pudieran tener un lugar de distración, y al mismo tiempo de provecho y diversión" explicó el alcalde, José María Regalado en el acto de inauguración.

Este proyecto se ha hecho realidad gracias a la implicación de la teniente alcalde Fátima del Arco y la concejala Bernarda Martinez, con el apoyo del alcalde. Regalado aprovechó el momento para "dar las gracias públicamente a ambas, y de una manera especial a Berna por su entusiasmo, ilusión y sobre todo trabajo -empleando muchas horas en el ordenador, clasificando los libros por edades, temas...- implicándose totalmente en el lanzamiento de este proyecto".

El alcalde también quiso agradecer "la generosidad tanto de vecinos del pueblo como de personas de fuera que han donado libros, tantos libros que estamos pensado en montar más estanterias en el local contiguo para ampliar el servicio de biblioteca". En esta segunda sala está previsto colocar 6 ordenadores para uso de los vecinos, una vez finalice la instalación de la fibra optica en el municipio.

El acto de inauguración incluyó la actuación de las niñas de la escuela que ofrecieron un baile, además de la lectura del poema 'Juaco el ballenero', del escritor colombiano Rafael Pombo, que fue interpretado por la concejala Berna Martínez.

Comentarios...