Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campillo de Azaba homenajea a sus mayores en la apertura de sus Fiestas Patronales
X
La Comarca en fiestas| San Antonio

Campillo de Azaba homenajea a sus mayores en la apertura de sus Fiestas Patronales

Actualizado 11/06/2022 11:01
Adrián Martín

El programa festivo viene cargado de actividades deportivas, culturales y tradicionales

Campillo de Azaba vive durante este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Antonio, muy venerado por las gentes del campo que se encomiendan a Él para que proteja sus campos de las adversidades y cuide de sus animales extraviados.

Desde al Ayuntamiento se han programado cuatro días festivos llenos de actividades pensadas para todo tipo de edades y aficiones.

La programación festiva se abrió en la tare el viernes a las puertas de la Iglesia parroquial de San Sebastián, donde el alcalde Julián Fandiño, en nombre de toda la corporación municipal, hizo entrega de unas placas conmemorativas en un acto de homenaje a los mayores de 90 años de la localidad campilleja. Concretamente fueron 11 personas las que recibieron el reconocimiento del consistorio por su larga vida y apuesta por Campillo de Azaba, para las cuales el primer edil tuvo unas cariñosas palabras de agradecimiento.

Algunos de los homenajeados no pudieron acudir, bien por encontrarse fuera o impedidos para recibir personalmente la placa conmemorativa que recogieron familiares más cercanos en su nombre.

AL acto acudieron numerosos vecinos y peñistas que comenzaron sus fiestas al estallar el cohete explosivo que anunciaba el principio de las actividades festivas hasta el próximo lunes.

Para el sábado están programadas actividades culturales, recreativas y deportivas, que terminarán con una verbena a cargo de la orquesta Everix Forever, que dará paso a una suelta de vaquillas a las doce y media de la noche.

El domingo día 12 de junio a las doce de la mañana, el acto más destacado será la suelta del toro del cajón de la ganadería de Sánchez Herrero, para continuar con una capea de vaquillas al estilo tradicional.

La tarde estará de nuevo protagonizada por actos taurinos con un Gran Prix y capea de vaquillas.

El lunes día 13 y festividad de San Antonio, los campillejos se pondrán sus mejores galas para venerar al Santo en una misa y procesión a las 12 de la mañana.

Una vez terminados los actos litúrgicos, una gran comida popular servirá de confraternización tras dos años sin poder celebrar estos días tan espaciales para los habitantes y oriundos de Campillo de Azaba.