Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Núñez vuelve a Salmoral en las fiestas de San Roque 2022
X
COMARCA DE PEÑARANDA

Carlos Núñez vuelve a Salmoral en las fiestas de San Roque 2022

Actualizado 10/06/2022 09:38
Redacción

El reconocido gaitero ofrecerá un concierto cargado de sorpresas en la iglesia parroquial

Es ya más que consagrado y reconocido como el mejor gaitero del mundo, atesorando en su palmares más de un millón de discos vendidos, ademas de contar con numerosos reconocimientos en forma de premio, tanto a nivel nacional como internacional.

Está bien puede ser la carta de presentación de Carlos Núñez quien volverá a llevar su brillantez y los sones más auténticos con su gaita hasta Salmoral, localidad que ha supuesto un gran amuleto en las giras que ha desarrollado durante los últimos años, en las que no ha dejado escapar la oportunidad de congregar a multitud de vecinos de la localidad y toda la comarca peñarandina.

Tal y como ha explicado Carlos Hernández, alcalde de Salmoral, el famoso gaitero será uno de los platos fuertes del programa de sus fiestas patronales en agosto, confirmando ya una actuación que tendrá lugar el domingo 21 de agosto, en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

“Teníamos muchas ganas de que la situación sanitaria comenzara a relajarse para poder volver al programa de festejos tradicional en San Roque y poder darle alegría a nuestros vecinos y a un pueblo que puede presumir de ser uno de los que mayor aumento de población presenta en verano en toda la provincia de Salamanca, ya que pasamos de los 80 habitantes en invierno, a los más de 1.600 en los meses de verano” explica el primer edil.

El concierto de Carlos Núñez volverá a contener sorpresas, algo que ya ha ocurrido en anteriores citas, aunque por el momento ni se desvelan ni se anunciarán, ya que el recital pretende volver a conmover y llamar la atención.

Queda por definir el horario final de esta gran actuación, mientras que las entradas para poder asistir a este esperado evento se pondrán a la venta previsiblemente a finales del mes de junio o principios de julio, teniendo un aforo que llegara a su límite en la capacidad del Templo.

“Nos hace especial ilusión que vuela Carlos Núñez, ya que sabemos que tiene un gran cariño por Salmoral y su gente, algo que es reciproco, ya que cada visita que nos hace es única e irrepetible” destaca el regidor salmoraleño.