Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes acoge del 11 al 24 de junio el I Simposio Internacional de Escultura al Aire Libre
X
Alba de Tormes

Alba de Tormes acoge del 11 al 24 de junio el I Simposio Internacional de Escultura al Aire Libre

Actualizado 08/06/2022 19:13
Pedro Zaballos

Cuatro escultores tallarán en piedra piezas que posteriormente quedarán expuestas en diferentes puntos de la villa ducal

Los habitantes y visitantes de Alba de Tormes van a poder vivir en directo cómo se talla una escultura de principio a fin. Esculturas que se instalarán de forma permanente en diferentes puntos de la villa ducal. Del 10 al 25 de junio cuatro artistas procedentes de Palestina, Japón, Sevilla y Salamanca van a realizar sendas esculturas en la calle Edades del Hombre dentro del I Simposio Internacional de Escultura al Aire Libre, organizado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes en colaboración con la Diputación de Salamanca y la empresa albense Mármoles Alba.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha explicado que dicho simposio se convocó en 2020 y la temática era `Santa Teresa de Jesús, doctora de la iglesia', ya que estaba incluido dentro de los actos de conmemoración del cincuentenario del nombramiento de la santa como doctora de la iglesia. La primera fase del concurso de recepción de candidaturas quedó hecha en 2020, pero no se pudo ejecutar debido a la crisis sanitaria ya que la segunda fase consistía en realizar los proyectos seleccionados in situ, en Alba de Tormes.

“Este año podemos finalizar y hacer realidad este concurso y estamos muy contentos con la participación de artistas de diferentes puntos del mundo”.

Jasen J. M. Mousa, de Palestina; Kumiko Suzuki, de Japón; Marta Fresneda, procedente de Sevilla; y Valeriano Hernández, de Salamanca, este último coordinador del simposio, tallarán durante estos días en piedra, en la calle Edades del Hombre, frente a la basílica de Santa Teresa, a vista del público, cuatro esculturas que, posteriormente, se instalarán de forma permanente en diferentes puntos de la villa ducal.