Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así es la nueva aula ecológica de la Universidad de Salamanca
X
en el Campus Miguel de Unamuno

Así es la nueva aula ecológica de la Universidad de Salamanca

Actualizado 07/06/2022 13:52
Redacción

El objetivo es impulsar la docencia en un hábitat de aprendizaje sostenible, consciente, e inspirado en la conservación de la naturaleza

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, inauguró en la tarde del lunes el nuevo aula exterior “Blanca Catalán de Ocón”, ubicada en el campus Miguel de Unamuno, en el pinar del Paseo Francisco Tomás y Valiente, junto al edificio FES.

La creación de este espacio está enmarcada en el proyecto de innovación y mejora docente “Enseñar con la naturaleza: proyecto de aula exterior Blanca Catalán de Ocón”, coordinado por la profesora del Departamento de Historia del Derecho y Filosofía Jurídica, Moral y Política Carmen Velayos Castelo.

El objetivo es impulsar la docencia en un hábitat de aprendizaje sostenible, consciente e inspirado en la conservación de la naturaleza. De este modo, el aula acogerá la impartición de asignaturas, talleres, congresos y prácticas de cualquier titulación de Grado o Máster del Estudio.

En la inauguración de la misma, acompañaron al rector Carmen Velayos, coordinadora del proyecto; José Sánchez Sánchez, catedrático de Botánica y cocreador del espacio; M.ª Carmen González García, profesora de Historia del Arte y cocreadora del espacio; Eduardo Dorado Díaz, arquitecto de la Universidad de Salamanca; M.ª del Mar Marcos Martín, técnico de la Oficina Verde; y Andrea M.ª Antúnez García y Marcos Rodríguez Seara, alumnos de la Facultad de Filosofía y miembros del proyecto.

También estuvieron presentes en el acto María José Rodríguez Conde, vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado; Celia Aramburu Sánchez, vicerrectora de Estudiantes; Ana Martín Suárez, vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales; Antonio Notario Ruiz, decano de la Facultad de Filosofía; José Antonio Ramos Pascua, director del Departamento de Historia del Derecho y Filosofía Jurídica, Moral y Política; y Ana Belén Sánchez, directora del Servicio de Asuntos Sociales.

El estreno concluyó con la actuación del dúo de violas compuesto por Julia Cardiel García y Vega Martín Martín, que interpretaron la Sonata en Do Mayor, de Michel Corrette, Adagio, Sarabande y Tempo di Minuetto, que se intercalarán con poemas de Celia Camarero Julián, autora de “Sima de Pájaros”.

Fotos USAL