Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Aldeadávila entrega a Cruz Roja 2.835 euros destinados a los damnificados por la guerra en Ucrania
X
LA CANTIDAD CORRESPONDE A LO RECAUDADO EN LA MARCHA SENDERISTA

El Ayuntamiento de Aldeadávila entrega a Cruz Roja 2.835 euros destinados a los damnificados por la guerra en Ucrania

Actualizado 03/06/2022 18:30
Miguel Corral

El alcalde de la localidad, Santiago Hernández, hacía entrega a Adela Prieto, presidenta de la ONG en Vitigudino, del cheque y agradecía la labor realizada por esta institución

El alcalde de Aldeadávila, Santiago Hernández, hacía entrega este viernes a la presidenta de Cruz Roja Vitigudino, Adela Prieto, de un cheque por valor de 2.835 euros para ayudar a los damnificados por la guerra de Ucrania.

Como señalaba el alcalde, esta cantidad corresponde a lo recaudado íntegramente en la marcha senderista celebrada en esta localidad el pasado 5 de mayo y en la que participaron unas 150 personas.

Durante la entrega del dinero, Santiago Hernández agradeció el trabajo realizado por Cruz Roja para aliviar la situación de miles de personas que han tenido que abandonar sus hogares como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania. A su vez, la presidenta de Cruz Roja Vitigudino agradecía al regidor y al pueblo de Aldeadávila su generoso gesto, que permitirá una mejor atención a personas muy necesitadas.

La labor de Cruz Roja con el pueblo ucraniano

El dinero entregado por el Ayuntamiento de Aldeadávila a Cruz Roja irá destinado a cubrir necesidades básicas, bienestar emocional, asistencia jurídica, inserción laboral, competencias y habilidades para la autonomía personal, la creación de redes de acogida y a lograr el éxito escolar de personas refugiadas en España procedentes de Ucrania.

En el ámbito internacional europeo, Cruz Roja ha atendido a 1,9 millones de refugiados ucranianos y de los que 1,45 millones de personas han recibido artículos de primera necesidad, 117.000 han recibido artículos de higiene, 116.000 apoyo psicosocial, 108.000 han requerido de ayuda en trámites y procedimientos, 96.000 transporte y evacuación, y 32.000 han requerido asistencia sanitaria.