Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve la Feria Agroganadera y Alimentaria de Alba de Tormes el próximo 12 de junio
X
ALBA DE TORMES

Vuelve la Feria Agroganadera y Alimentaria de Alba de Tormes el próximo 12 de junio

Actualizado 02/06/2022 13:45
Roberto Jimenez

La cita se reduce a un sólo día con exposición y concurso de ganado, exhibiciones, paseos infantiles en pony y degustación de chanfaina

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes y José García, cuarto teniente alcalde del ayuntamiento de Alba de Tormes han presentado la programación de la Feria de San Antonio 2022 que tendrá lugar el domingo 12 de junio y que “será una vuelta al origen agroganadero y alimentario de esta tradicional feria” en Alba de Tormes.

Miguélez ha explicado que se ha establecido el formato de un solo día, dando cita en esta jornada a profesionales de la ganadería y agricultura más interesados en la exposición y venta de ganado o a público en general a los que les resultan muy atractivas actividades como las exhibiciones de equitación del trabajo o cetrería, la exposición de animales o los paseos infantiles en pony.

PROGRAMACIÓN

- 10:30 h. Inauguración de la XIII Feria Agro-Ganadera y X Feria Alimentaria con la participación del grupo folclórico de Alba de Tormes, donde también se abrirá la exposición y venta libre de ganado bovino, equino, avícola, ovino y caprino, así como la exhibición y venta de maquinaria.

- 11 h. Paseos infantiles en pony, juegos tradicionales en el parque de La Dehesa y concurso morfológico de ganado, así como exhibición sobre “Salud podal y bienestar del ganado bovino”, a cargo de Heliodoro Sánchez

- 12:30 h. Paseo ecuestre urbano y a las 13:30 un taller infantil de cuidado animal, dirigido por Marta Diego.

- 14 h. Tradicional degustación gratuita de chanfaina albense y a las 16 horas, una exhibición de manejabilidad de equitación de trabajo.

- 18 h. Entrega de premios de los concursos morfológicos de ganado.

- 19 h. Exposición y exhibición de cetrería en la Plaza Mayor

Cerrará el programa un concierto del Coro della Pietà, dirigido por Rosa García Cachán en la iglesia de San Juan.

Vuelve la Feria Agroganadera y Alimentaria de Alba de Tormes el próximo 12 de junio | Imagen 1