Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El centro expositivo para los apasionados de las motocicletas
X
RINCONES SINGULARES

El centro expositivo para los apasionados de las motocicletas

Actualizado 02/06/2022 21:34
Redacción

La aplicación del diseño industrial al mundo de la motocicleta, que en muchas ocasiones se convierte en una auténtica expresión de arte

Los apasionados de las motos, y en general todos aquellos que sientan curiosidad por descubrir nuevos museos, tienen una cita en el Museo de la Moto Histórica, el centro expositivo que alberga una importante colección de motos cedidas al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.

Este museo es una invitación a comprobar la enorme progresión industrial vivida durante el siglo pasado, así como la aplicación del diseño industrial al mundo de la motocicleta, que en muchas ocasiones se convierte en una auténtica expresión de arte.

Las cincuenta motocicletas expuestas, ordenadas cronológicamente, muestran la continua evolución de la mecánica aplicada al mundo de las motos, pudiendo verse las tendencias y soluciones técnicas aplicadas en cada época.con ejemplares que van desde el año 1936 hasta el año 2000 y entre los que se pueden apreciar algunos ejemplares muy conocidos de las motos Harley Davidson, Yamaha o Ducatis, en perfecto estado de conservación.

Esta colección, que está expuesta en una superficie de 600 metros cuadrados en la calle Juan Padilla, ha sido cedida al Ayuntamiento por su propietario, Alfonso Serrano, durante un periodo inicial de cinco años. Las visitas al museo podrán realizarse los miércoles, jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.