Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y Cáritas mantienen su compromiso para ayudar a los más desfavorecidos
X
Béjar

El Ayuntamiento y Cáritas mantienen su compromiso para ayudar a los más desfavorecidos

Actualizado 03/06/2022 09:25
David Sanchez

La entidad recibe una aportación económica con la que poder seguir desarrollando su importante labor social.

Quizás fue en tiempos de pandemia cuando la labor de instituciones como Cáritas Interparroquial de Béjar más salió a la luz y permitió ver a los ciudadanos la importancia de la labor de ayuda a la sociedad en los momentos más complicados.

Sin embargo, las cifras siguen indicando que muchas personas y familias van a seguir necesitando este tipo de ayudas y por ello, el Ayuntamiento de Béjar y Cáritas en Béjar han rubricado la renovación del convenio anual suscrito entre ambas partes, con una dotación de 25.000 euros. Rosa Torres, concejala de Servicios Sociales explicaba que “Cáritas trabaja muy bien el tema de comedor social, transeúntes, necesidades básicas, talleres ocupaciones o un servicio de orientación laboral, y nosotros estamos muy satisfechos por cómo se desarrolla este convenio y vista las necesidades ante la situación actual creemos conveniente esta renovación” indicaba la edil.

Una labor social que de igual manera ponía en valor el alcalde Antonio Cámara recordando que “las estadísticas que tiene la propia Cáritas tras la pandemia el numero de personas que alcanzan el umbral de la pobreza en España es enorme y desde las administraciones tenemos que ayudar” matizaba Cámara.

Manuel Bruno, director de Cáritas Interparrioquial de Bejar, y la nueva directora general Carolina Tardón, han agradecido al consistorio su implicación en esta situación que afecta a tantos bejaranos y también a los ciudadanos que colaboran de una forma u otra con la entidad. Además, Bruno matizaba que durante el tiempo de la pandemia hubo un claro aumento de demanda de sus servicios y que se sigue notando en este 2022 y que el perfil de las familias que acude a Cáritas ha cambiado. “Es una situación nueva, familias estructuradas y acopladas a la comarca, pero que han perdido el empleo, han dejado de percibir un mínimo que permita subsistir y ahora recurren a nosotros. Pero he detectado un problema en zonas como esta, donde nos conocemos todos, hay familias que por vergüenza no se han atrevido a solicitar ayuda, pero nosotros estamos para paliar en los posible estos problemas que puedan tener nuestros convecinos” señalaba Manuel Bruno.