Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rutas, talleres y juegos para celebrar el Día del Medio Ambiente en la Isla del Soto
X
PREVIA INSCRIPCIÓN

Rutas, talleres y juegos para celebrar el Día del Medio Ambiente en la Isla del Soto

Actualizado 01/06/2022 17:45
Redacción

También se llevará a cabo una actividad de limpieza del entorno natural, dentro de la amplia programación que arrancará este viernes y se prolongará el fin de semana

El próximo domingo 5 de junio se conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Santa Marta ha elaborado una programación específica que se prolongará durante todo el fin de semana. Las actividades que se han diseñado para la ocasión incluyen rutas, talleres, juegos y recogida de basura y limpieza del entorno natural, un programa que se desarrollará íntegramente en la Isla del Soto, el gran pulmón verde del municipio.

La programación arranca el viernes a partir de las 10:30 horas con una ruta para conocer la flora y la fauna de la Isla con salida desde el Centro de Interpretación, donde también se llevarán a cabo los talleres y las actividades estáticas. Al finalizar —en torno a las 11:15 horas— los participantes podrán disfrutar de un desayuno en la naturaleza y, para cerrar la mañana, a las 11:30 horas habrá un taller para aprender a confeccionar casitas para pájaros. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, habrá un cuentacuentos para los más pequeños titulado ‘Un paseo por el bosque’, y a las 18:00 horas, se ha programado otro taller para elaborar un lapicero con forma de Minion con latas recicladas.

El sábado la jornada comienza a las 10:30 horas con una ruta en bicicleta con salida desde la plaza del Ayuntamiento y llegada a la Isla del Soto. Al finalizar —en torno a las 11:30 horas— de nuevo habrá un desayuno en la naturaleza. A las 12:00 horas mientras que los adultos disfrutan de una visita al Centro de Interpretación, los más pequeños podrán participar en la sesión de cuentacuentos titulada ‘Cuentos para salvar el planeta’. La tarde del sábado estará dedicada a dos talleres de reciclaje; en el primero de ellos, que tendrá lugar a las 17:00 horas se elaborarán bolsas de Minions a partir de cartón reciclado, y a las 18:30, los participantes en la actividad confeccionarán sus propios maceteros.

El domingo 5 de junio se conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente y, como no podía ser de otro modo, la jornada comienza a las 10:30 horas con una actividad de limpieza del entorno natural con salida del Centro de Interpretación. Al finalizar —sobre las 11:30 horas— de nuevo un delicioso desayuno en la

naturaleza. Además, a partir de las 12:00 horas en el mismo emplazamiento, habrá un taller intergeneracional de reciclaje.

La programación se cierra por la tarde con un taller familiar para reciclar plástico en el que —a partir de las 16:30 horas— se construirá un juego de bolos de los Minions con este material. A partir de las 18:00 horas y como fin de fiesta, se celebrará una yincana sobre el ciclo del agua.

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente no podíamos dejar pasar esta oportunidad para dejar patente nuestro compromiso con la naturaleza y con la protección del entorno natural, por eso hemos elaborado esta programación en la que nos gustaría que se implicasen los vecinos de Santa Marta. Además del programa, durante las actividades repartiremos bolsas para el reciclaje de vidrio además de embudos para el aceite usado y también daremos pautas a los asistentes acerca del ahorro de agua”, explicó Marta Labrador, concejal de Medio

Ambiente.

Las inscripciones para participar en cualquiera de las actividades se formalizarán de manera presencial en el Centro de Actividades ubicado en la calle Enrique de Sena en horario de 9:00 a 13:00 horas, y para solicitar información se puede hacer de forma telefónica en el número 622 288 257.