Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños ucranianos alojados en Armenteros conocen el Parque Natural Arribes del Duero
X
VISITA DE 45 ADOLESCENTES ACOMPAÑADOS POR 10 MONITORES

Los niños ucranianos alojados en Armenteros conocen el Parque Natural Arribes del Duero

Actualizado 01/06/2022 22:42
Miguel Corral

Realizaron el paseo en barco en Aldeadávila, por cortesía de la Diputación; y disfrutaron del pabellón de deportes y gimnasio de Barruecopardo invitados por el Ayuntamiento

Por cortesía de la Diputación de Salamanca y del Ayuntamiento de Barruecopardo, 45 niños ucranianos refugiados en Armenteros conocieron este miércoles Las Arribes acompañados por diez de sus monitores.

La primera parada de la jornada por el Parque Natural Arribes del Duero se producía en la playa del Rostro de Aldeadávila, donde vivieron la emoción de un paseo en barco por el Duero de hora y media de duración, y disfrutaron de la comida en formato picnic.

Ya por la tarde se trasladarían a Barruecopardo, donde estuvieron acompañados por el alcalde de la localidad y diputado provincial de Deportes, Jesús María, Ortiz, además de varios concejales de la Corporación municipal.

En este lugar, los niños pudieron disfrutar del pabellón de deportes municipal y del gimnasio, además de una merienda a base de fruta, dulces, repostería, agua, zumos y refrescos.

De esta forma, Jesús María Ortiz cumplía el compromiso adquirido días atrás en el la Diputación durante la entrega de material deportivo a los adolescentes ucranianos, momento en el que le pidieron poder viajar en barco y conocer Las Arribes.

Tras esta nueva experiencia, emocionante para los niños, Ortiz se mostraba “muy contento por lo que han disfrutado, algo que hemos podido ver todos los que los hemos acompañado este día”.