Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La importancia de la Educación Vial se refleja en Guijuelo
X
guijuelo

La importancia de la Educación Vial se refleja en Guijuelo

Actualizado 01/06/2022 17:36
David Sanchez

Escolares del colegio Filiberto Villalobos de la villa han recibido el ‘carnecito de circulación Guijuelo’.

La Educación Vial es cada vez más importante para que tanto pequeños como mayores aprendemos a desenvolvernos por las calles de nuestras localidades con mayor seguridad y respeto, entre los conductores, peatones y los distintos usuarios de las vías públicos.

Por ello, los estudiantes de 3º de Infantil y 2º de Primaria del colegio Filiberto Villalobos han completado su formación en Educación Vial en la jornada de este miércoles con la parte práctica. A lo largo del día, los pequeños han compartido una formación práctica en la que, montados en sus bicis y patinetes, han demostrado que ya conocen las normas de tráfico y las señales.

De esta manera completan sus clases de Educación Vial que iniciaron el pasado mes de abril con la parte teórica que fue impartida por el Agente Tutor, Santiago del Bosque en colaboración con la concejalía de Educación.

Una vez finalizada la práctica han recibido, por parte de la concejala de Educación, María Jesús Moro, el ‘carnecito de circulación Guijuelo’, acompañada por Clemente Iglesias, jefe de la Policía Local y por el Agente Tutor.

Este jueves, está previsto que la jornada práctica la reciban los alumnos de 4º y 6º de Primaria.