La prueba recuperaba en cierta manera la normalidad previa a la pandemia y permitió disfrutar del ciclismo a cerca de 700 corredores
Este domingo tuvo lugar la 9ª edición de la Marcha Cicloturista Bedelalsa, celebrada en la localidad de Béjar, el Domingo 29 de mayo. Esta prueba ciclista ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Béjar y el Club Deportivo Bedelalsa, contando además con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y de varias Entidades y Casas Comerciales.
A las 8:00h desde la Plaza de Santa Teresa, se dio la salida a todos los participantes, y la llegada fue en el mismo lugar para los ciclistas que completaron la modalidad de fondo (123km), y para los que completaron el recorrido completo de Gran Fondo de 144km, la meta se situó en un marco incomparable como es la Estación de Esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla”. La salida fue neutralizada unos 40km aproximadamente, siendo de velocidad libre a partir de ese punto.
Los mejores de esta nueva edición en la modalidad de Gran Fondo han sido: 1º Marco Rodero Prada (Elpale.es) con un tiempo de 5:12:34; en 2º lugar ha quedado Jose Rafael Bruzal Rodríguez (Club Deportivo Lobobike) con 5:13:22; y en 3ª posición completando el podio, Alberto Bejarano Redondo (AC Hotels by Marriott Team) con 5:14:07.
En féminas, las mejores han sido: 1ª Natalia Serrano García (Tenerife Bike Point) con un tiempo de 6:19:27, seguida en 2ª posición de María Pierna Álvarez (H biomecanica - Villavieja de Yeltes) con 6:33:37 y 3ª ha sido Sheila Gallardo Rodríguez (Panter Bike) con 6:36:05.
En la prueba de Fondo los primeros han sido: 1º Jorge Dueñas Nevado (C. D. Moises dueñas) con 4:07:31 y Maria Nuñez (Pamo Bike C.C.) con un tiempo de 5:14:11; en 2º lugar Elena Holguera Izquierdo (CD Ávila Runners) con 5:16:17; y en 3ª posición completando el podio, Eladio Jiménez Sánchez (Independiente) con 4:08:03 y Ana González Rey (Cottobike) con 5:30:05.
Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal recibieron como obsequio una botella de vino, un gel y una barrita energética, además del maillot conmemorativo de la prueba. Desde la organización de la marcha se puso a disposición de los participantes varios avituallamientos tanto líquido como sólidos, así como servicio de vestuarios y duchas en la zona de meta, además de una comida para todos los que así lo quisieron.