Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Béjar se suma a la ‘marea blanca’ para el 19 de junio
X
defensa de servicios

La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Béjar se suma a la ‘marea blanca’ para el 19 de junio

Actualizado 01/06/2022 08:05
David Sanchez

Será en la capital charra y se sumará a la organización el colectivo “Marea Blanca” de salamanca, para reivindicar las necesidades de la sanidad rural.

Tal y como anuncia la propia Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca, el colectivo sanitario va a participar en una nueva manifestación, bajo el lema “Por una sanidad digna” para reivindicar los servicios perdidos, mejoras sanitarias para los pacientes, recursos humanos para mayor y mejor atención, reducción de listas de espera, atención primaria accesible, modernizada y eficiente; consultorios rurales dignos, equipados y funcionales y todos los demás derechos y servicios menguados o perdidos durante los últimos años.

Por supuesto en esta reivindicación tienen cabida las necesidades y abandono que sufre el Hospital Virgen del Castañar de Béjar, el cual, desde la Plataforma, se pide la conversión en un centro pluricomarcal.

El colectivo bejarano y “Marea Blanca” de Salamanca se coordinarán para esta manifestación que será el próximo el día domingo 19 de junio a las 11 de la mañana, con salida desde el Hospital Virgen de la Vega y llegada en la gerencia territorial de salud de la Avenida de Mirat.

Desde la Plataforma indican que “es importante que nuestra comarca y las vecinas, acudamos a Salamanca para que se escuche nuestra voz, puesto que se lucha para que nuestra provincia, y nuestro hospital no sean discriminados y privados del derecho a una sanidad pública, digna igualitaria y eficiente”. Así mismo, recuerdan que “antes ya hemos salido a la calle y nuestras voces han sido determinantes para recuperar lo que se nos estaba negando”. Finalmente, el colectivo sanitario pide a los bejaranos, bejaranas y comarcanos que acudan el día 19 a esta manifestación en Salamanca porque “nos jugamos la vida. Rendirse no es una opción”.