Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada Empresa Sostenible e Ingeniería en la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar
X
CON LA COLABORACIÓN DE DOS EMPRESAS

Jornada Empresa Sostenible e Ingeniería en la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar

Actualizado 27/05/2022 22:22
Redacción

Concienciar al futuro ingeniero de su importante rol a la hora de desarrollar proyectos medioambientalmente sostenibles y rentables en la empresa

Este viernes se ha celebrado la Jornada Empresa Sostenible e Ingeniería en la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar. El objetivo de la jornada ha consistido en concienciar al futuro ingeniero de su importante rol a la hora de desarrollar proyectos medioambientalmente sostenibles y rentables en la empresa.

Para ello, han colaborado dos empresas salmantinas recientemente premiadas: en el sector agroganadero, COPASA https://www.copasa.org/- , "`PYME del Año en Salamanca en 2021" (galardón concedido por la Cámara de Comercio y el Banco de Santander) y en el sector de la eficiencia energética, QUANTUM Servicios Energéticos https://serviciosenergeticos.eu/, "Premio al Mejor Proyecto de Energías Renovables del País en el Castillo del Buen Amor en Topas (Salamanca) en 2020" (galardón concedido por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía -ENERAGEN-).

La Jornada forma parte de las actividades programadas por el Equipo de Investigación "FS/9-2021 Proyecto Solórzano 2021-22" que lidera el profesor P. Garrido Prada (Dpto de Administración y Economía de la Empresa,U. de Salamanca). C. González-Zapatero Redondo y V. Rodríguez Calvo (Vicepresidenta y Gerente de COPASA) han presentado el Proyecto CIVEX, desarrollado en colaboración con la empresa de servicios informáticos APLIFISA; CIVEX es un sistema que facilita el manejo del rebaño en extensivo mediante geolocalización de la cabaña de vacuno (avisos y localización a tiempo real del parto). J.A.Sánchez Prieto (fundador y Director de Proyectos de QUANTUM) ha expuesto las bases del Proyecto SYMBIOSIS (en el marco del Programa de colaboración transfronteriza INTERREG ESPAÑA-PORTUGAL de la UE); SYMBIOSIS apuesta por la Economía Circular en la explotación agroganadera vía una eficiente combinación de soluciones energéticas de última generación.