Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un joven bejarano estará presente en la fase nacional de la Olimpiada Matemática
X
exito académico

Un joven bejarano estará presente en la fase nacional de la Olimpiada Matemática

Actualizado 26/05/2022 08:45
David Sanchez

Nicolás Pereira, alumno de 6º de EP del colegio María Auxiliadora de Béjar, pasa a la fase Nacional de la IV Olimpiada Matemática, tras superar dos rondas eliminatorias.

El curso académico poco a poco va llegando a su fin, pero las buenas noticias no terminan para la comunidad educativa de Béjar. Tras los éxitos logrados por alumnos de los institutos locales, ahora es un estudiante de sexto de primaria del María Auxiliadora quien representará a Castilla y León en la fase nacional de la Olimpiada Matemática.

Las Olimpiadas Matemáticas son concursos entre jóvenes estudiantes, cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia.

El pasado 28 de abril, cuatro alumnos del colegio María Auxiliadora participaron en la III Olimpiada Matemática de 6º de Primaria en Salamanca. De entre unos 100 alumnos de colegios de la capital y provincia, Nicolás Pereira quedó seleccionado entre los 10 mejores alumnos premiados por el Tribunal corrector de la prueba. El 21 de mayo participó en la fase Regional y nuevamente ha sido seleccionado tras la realización de las pruebas.

Nicolás estará en Burgos, la semana del 24 al 27 de junio, donde se celebrará la final nacional.