Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las viviendas turísticas se recuperan en Salamanca con la reactivación de las visitas
X
UN SECTOR DE NUEVO EN ALZA

Las viviendas turísticas se recuperan en Salamanca con la reactivación de las visitas

Actualizado 25/05/2022 08:18
Redacción

Propietarios que se habían pasado al alquiler tradicional durante la pandemia vuelven a optar por el alquiler turístico, rozando las 450 viviendas turísticas en Salamanca

Después del trasvase al mercado del alquiler tradicional, y al mismo tiempo que el turismo -tanto nacional como internacional- se va reactivando, los propietarios de viviendas están recuperando su uso turístico. Y Salamanca no es una excepción. Es innegable el impacto que ha tenido la pandemia de la COVID-19 y las consiguientes restricciones a la movilidad en el turismo. Esto, lógicamente, también afectó a los propietarios de viviendas de uso turístico, las cuales se habían convertido en una alternativa rentable al alquiler residencial.

En ese momento fueron muchos los propietarios que decidieron irse al mercado del alquiler tradicional. Una decisión que, como ahora se está viendo, ha sido temporal. El regreso de los viajeros -tanto nacionales como extranjeros- se refleja en la recuperación de las viviendas turísticas. En Salamanca la cifra roza las 450 viviendas turísticas, una cifra que a finales de 2020, primer año de la pandemia, había caído a 387, según los datos del registro de la Junta de Castilla y León.

Los últimos datos del INE también reflejan esta recuperación. Así, las pernoctaciones en viviendas turísticas se han multiplicado prácticamente por tres con respecto al año pasado. Así, con datos de marzo, las viviendas turísticas de Castilla y León registraron 13.606 pernoctaciones, frente a las 4.980 de marzo de 2021.