Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tenebrón acoge el XVII Encuentro Nacional de Land Rover causando gran expectación entre los aficionados al mundo del motor
X
Encuentro aficionados al vehículo todo terreno

Tenebrón acoge el XVII Encuentro Nacional de Land Rover causando gran expectación entre los aficionados al mundo del motor

Actualizado 21/05/2022 20:13
Adrián Martín

Cerca de un centenar de participantes exhibieron sus vehículos y demostraron su destreza al volante en un circuito cerrado con tres niveles de obstáculos

Los amantes del mundo del motor y el campo, están disfrutando durante este fin de semana del XVII Encuentro Nacional de Land Rover organizado por el club que lleva su nombre y auspiciado por el consistorio tenebronés, cuyo primer edil es Jéronimo Grande.

Se trata de una concentración de vehículos todo terreno de la marca Land Rover que cada año se agrupan en algún punto de España para reunirse y compartir afición.

La localidad elegida para este año ha sido la localidad salmantina de Tenebrón por su capacidad para albergar una concentración de estas características y estar a la altura de otras localidades españolas, en la que se han presentado más de un centenar de vehículos triplicando la cantidad de personas al venir en la mayoría de conductores/as acompañados/as por sus familias, parejas o amigos/as.

La zona recreativa Los Fresnos de Tenebrón ha sido el lugar elegido por los participantes para acampar y tener vigilados sus vehículos, (otros han decidido pernoctar en hoteles de Ciudad Rodrigo), un lugar privilegiado rodeado de naturaleza y con servicios propios para la estancia campestre.

Pero donde cada participante demostró sus habilidades al volante y la potencia y preparación del vehículo, fue en un circuito a las afueras del poblado, donde la organización tenía un perímetro con diversos niveles de obstáculos. Fue allí donde el viernes noche y sábado tarde se congregaron numerosos aficionados a este tipo de deporte además de los propios participantes que disfrutaron de lo lindo cuanto mayor apuro se veía el conductor.

En un circuito anejo al de obstáculos, se ubicaba otro para cursos de conducción 4x4 dirigido por profesionales.

Tras una entretenida tarde sabatina, una cena de hermandad y una fiesta landrovera en Tenebrón, dará paso a la jornada dominical que centrará las actividades en Ciudad Rodrigo.

Por un lado, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá desde las 10.00 horas la Asamblea General Ordinaria del Club Land Rover Todo Terreno, y posteriormente, cursos de formación y charlas informativas (por ejemplo, una sobre las comunicaciones vía radio, que “pueden salvar de un apuro”). Por otro lado, a las 10.00 horas también se abrirán las rutas 4x4, y una tienda en la Plaza Mayor, donde estarán aparcados los vehículos a lo largo de la mañana.

El fin de semana se rematará con una foto grupal en el ágora mirobrigense antes de regresar cada uno a su lugar de origen

Video de participación en circuito obstáculos 3 niveles