Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unos 90 Land Rover se darán cita este fin de semana en Tenebrón y Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | ENCUENTRO

Unos 90 Land Rover se darán cita este fin de semana en Tenebrón y Ciudad Rodrigo

Actualizado 19/05/2022 14:01
David Rodriguez

Ambas localidades serán escenario del Encuentro Nacional de Land Rover 2022

Como ya publicamos la semana pasada, Tenebrón y Ciudad Rodrigo van a acoger durante este fin de semana del 20 al 22 de mayo el XVII Encuentro Nacional de Land Rover que organiza todos los años el Club Land Rover Todo Terreno de España, entidad nacida en el año 2003 que cuenta con casi 800 socios, según se explicó en la mañana del jueves durante la presentación oficial del evento aprovechando la presencia en Miróbriga de la Junta Directiva del Club.

El presidente, Juan Antonio Rivero, explicó que “por distancias no podemos reunirnos todos, y es difícil conseguir una ciudad para ello”, de ahí que en Tenebrón y Ciudad Rodrigo se vayan a dar cita unos 90 Land Rover, participando en total en el evento más de 200 personas (en la mayoría de vehículos viene más de una persona), procedentes de múltiples puntos de la geografía nacional (Barcelona, Zaragoza, Galicia, Andalucía,...) e incluso de fuera de las fronteras españolas, como de Estados Unidos o Francia.

Todos ellos van a disfrutar de un completo fin de semana de actividades que comenzará este viernes 20 con la recepción a partir de las 12.00 horas de los vehículos participantes en la zona de acampada, que estará ubicada en la zona recreativa Los Fresnos de Tenebrón. Según apuntó Juan Antonio Rivero, los participantes en el Encuentro se van a repartir, por decisión de cada uno de ellos, por los establecimientos hoteleros de Ciudad Rodrigo, o por esta zona de acampada, más acorde al espíritu aventurero de los propietarios de Land Rover.

A las 17.00 horas de la tarde del viernes se abrirá un circuito en un terreno situado a las afueras del núcleo urbano de Tenebrón. Este circuito, en el que podrán introducirse los Land Rover inscritos en el Encuentro, tendrá tres niveles de dificultad: Iniciado Landrover@, Entendido Landrover@ y Maestro Landrover@, contando con diferentes pruebas y obstáculos (rampas, barro, pendientes pronunciadas,...), para que los conductores prueben su habilidad.

Por la noche, a partir de las 23.00 horas, se podrá volver a disfrutar del circuito (“porque no es lo mismo vivirlo de día que de noche”, según Juan Antonio Rivero), empleando los vehículos para guiarse únicamente sus propios focos. Con este circuito, se quiere que los conductores experimenten situaciones reales que pueden llegar a encontrarse con sus Land Rover. Cualquier persona que lo desee podrá acercarse a observar cómo se mueven los vehículos por el circuito (habrá funcionando un bar y una tienda de merchandising).

En la mañana del sábado, el primer punto de encuentro serán las antiguas escuelas de Tenebrón, que acogerán un desayuno mirobrigense y un briefing con los inscritos, antes de iniciarse a las 10.00 horas la posibilidad de hacer las rutas 4x4 que se han diseñado. En concreto, se han planificado tres rutas, de diferente dificultad y longitud, cada una de las cuales cuenta con un roadbook que se podrá descargar en PDF (una de estas rutas incluirá una yincana landrovera y premios para los más hábiles).

En la sobremesa, a las 15.30 horas, se desarrollará en el circuito un curso de conducción 4x4 dirigido por profesionales; mientras que a partir de las 21.30 horas habrá una cena de hermandad y una fiesta landrovera en Tenebrón, porque como indicó Beatriz Edo Ariño, “somos una familia landrovera y estamos encantados de juntarnos en un punto”, más aún después de que en los dos años anteriores no pudieran organizar el Encuentro por culpa de la pandemia.

El domingo, las actividades se concentrarán por la mañana, y en Ciudad Rodrigo. Por un lado, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá desde las 10.00 horas la Asamblea General Ordinaria del Club Land Rover Todo Terreno, y posteriormente, cursos de formación y charlas informativas (por ejemplo una sobre las comunicaciones vía radio, que “pueden salvar de un apuro”). Por otro lado, a las 10.00 horas también se abrirán las rutas 4x4, y una tienda en la Plaza Mayor, donde estarán aparcados los vehículos a lo largo de la mañana.

El fin de semana se rematará con una foto grupal en el ágora mirobrigense antes de regresar cada uno a su lugar de origen. A la presentación de la mañana del jueves asistieron tanto el alcalde de Tenebrón, Jerónimo Grande, como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Víctor Gómez, quienes se mostraron agradecidos al Club por haber escogido a sus localidades como sede del evento, además de desearles que todo salga lo mejor posible.