Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo listo para una nueva edición de la Feria del Libro de La Alberca
X
21 y 22 de mayo

Todo listo para una nueva edición de la Feria del Libro de La Alberca

Actualizado 19/05/2022 09:15
Redacción

Se ofrecerán presentaciones de libros, talleres y espectáculos

La Alberca acoge este fin de semana la quinta edición de su feria del libro. La Plaza Mayor de la localidad serrana será de nuevo un escaparate para media docena de librerías de la provincia que ofrecerán novedades y ofertas literarias.

El evento, que está organizado por el Ayuntamiento, el club de lectura local, el grupo cultural Cateja Teatro y Forma Nortex, comenzará a las 12:00 horas del sábado 21 de mayo y se extenderá hasta las 15:00 horas del domingo 22.

No faltarán tampoco las presentaciones de libros, todos ellos en la zona de la cruz de la plaza. Algunos de ellos enfocados en la conocida localidad. Antonio Sánchez Puerto y José María Goicoechea presentan 'Brianzuelo de la sierra, Miguel de Unamuno en La Alberca'. El conocido escritor, Luis García Jambrina, que se encargó de abrir la Feria Municipal del libro de Salamanca, también hablará de su última novela: 'El manuscrito de niebla'. Ambas citas el sábado por la mañana.

El sábado por la tarde será el turno de la presentación de 'Penélope en el balcón' con la participación del escritor Ángel de Arriba, el conocido artista Florencio Maíllo y el catedrático de Historia Contemporánea, Marino Esteban de Vega. También presentará su obra 'El último de los grises' el escritor Jorge García García.

El domingo será el turno de la presentación de 'Sierra de Francia, el tío del garabato' a cargo de la escritora Inés Velázquez, y de 'Barbarie' de Benito González García, finalista del Premio Planeta 2022.

Además, se ofrecerán talleres de manualidades, para familias y un espectáculo de magia.

Todo listo para una nueva edición de la Feria del Libro de La Alberca | Imagen 1