Argumentan que casi se ha doblado el número de metros solamente en las urgencias y que antes había 185 trabajadores y actualmente 160
El Comité de Empresa del Servicio de Limpieza de LIMCASA en el Complejo Hospitalario de Salamanca está cansado de la situación que están viviendo y reclaman la contratación de más personal para poder hacer su trabajo. En una convocatoria de prensa, miembros del servicio han destacado que “somos muy pocos trabajadores. Llevamos dos años agotados física y mentalmente, y el cambio al nuevo hospital ha sido la puntilla”, destacan.
“Venimos reiterando que no llegamos, el nuevo hospital es enorme”. Cuando comenzó a trabajar este servicio en el Complejo Hospitalario de Salamanca había 185 trabajadores y actualmente son 160. “Hemos tenido un comportamiento impecable, hemos tenido paciencia, pero se nos está acabando”, destacan.
Reivindican un aumento significativo de la plantilla ante el aumento de metros en las nuevas instalaciones. Solamente las urgencias unificadas del nuevo hospital están en torno a los 6.000 metros, mientras que las existentes entre el antiguo Clínico y el Virgen Vega, oscilaban sobre los 3.200 metros. “Tenemos firmado un número de trabajadores y todavía no llegamos a ese número, la paciencia está agotada, necesitamos más personal”, inciden. Añadiendo que los parones y las movilizaciones van a empezar.
“Le pedimos a la gerencia del hospital que tenga en cuenta el aumento del número de metros del hospital para que piense que todo eso hay que limpiarlo”. Añaden que desde la empresa admiten que hace falta personal.
Por otro lado, señalan que todo el personal del hospital tiene una sala de descanso. “Nosotros estamos en medio de un almacén, con una capacidad para unas 14-15 personas, cuando somos 70 por turno”. Además, piden una solución para deshacerse de la basura de la cocina, denunciando que sus compañeros tienen que cargar con muchos kilos para sacarla.