Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro alumnos del IES Fray Diego se hacen con el subcampeonato provincial de ‘Motivar para Emprender’
X
EDUCACIÓN

Cuatro alumnos del IES Fray Diego se hacen con el subcampeonato provincial de ‘Motivar para Emprender’

Actualizado 18/05/2022 15:38
David Rodriguez

La victoria ha recaído en alumnos de Peñaranda de Bracamonte, y el tercer puesto, en alumnos de Vitigudino

Un grupo de alumnos del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo se ha hecho con la 2ª posición en la fase provincial del concurso Motivar para Emprender que promueve cada año la Diputación de Salamanca para intentar fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos de 4º de la ESO de la provincia salmantina, a quienes se anima a diseñar sus propios proyectos empresariales.

En esta 9ª edición del Concurso a nivel provincial han participado alumnos de un total de 8 centros: el IES Leonardo Da Vinci de Alba de Tormes; el IES Cuerpo de Hombre de Béjar; los IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo; el IES Vía de la Plata de Guijuelo; el IES Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte; el IESO Tomás Bretón de Villamayor; y el IES Ramos del Manzano de Vitigudino.

De entre todos ellos, se ha elegido como la segunda mejor idea Animals World, el proyecto elaborado por los alumnos del IES Fray Diego Alejandro Garduño Tabernero, Daniel Gómez Villa, Ainoa Fernández Sánchez y Noelia Sánchez Morales, quienes plantearon una empresa centrada en los animales con múltiples servicios: educación de las mascotas mientras sus dueños disfrutan del tiempo libre, servicios veterinarios, de adopción, o servicios funerarios.

La victoria en el certamen provincial ha recaído en un grupo del IES Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte integrado por Alejandro Sánchez y Javier Hernando, quiénes han diseñado un proyecto denominado Pistachos Bracamonte. Por último, han cerrado el podio Sergio Bautista y Carlos Antolín, del IES Ramos del Manzano de Vitigudino, con un proyecto denominado El Hogar del Cazador.

A la hora de otorgar los premios, se ha tenido en cuenta la presentación del proyecto, la originalidad de la idea empresarial, la adecuación del proyecto a los recursos y a las posibilidades de la zona, y la viabilidad de implantación de la idea. La entrega de premios en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL) contó con la asistencia de los alumnos participantes, así como del presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el rector de la USAL, Ricardo Rivero; el alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo; y el director provincial de Educación, Ángel Morín.