Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la puesta a punto de la piscina municipal de Santa Marta
X
TEMPORADA DE VERANO

Comienza la puesta a punto de la piscina municipal de Santa Marta

Actualizado 16/05/2022 18:19
Redacción

Se está procediendo a la sustitución del contador de entrada de agua, así como al cambio del colector en la piscina grande, la instalación de una bomba de achique y la renovación de un grifo colector en la piscina mediana

El Ayuntamiento de Santa Marta está trabajando en la puesta a punto de la piscina municipal para que pueda estar en las mejores condiciones de cara a la temporada de verano. En concreto se está procediendo a la sustitución del contador de entrada de agua, así como al cambio del colector en la piscina grande, la instalación de una bomba de achique y la renovación de un grifo colector en la piscina mediana.

“El colector que vamos a sustituir está soterrado por lo que vamos a tener que picar de forma que ya aprovechamos para instalar una bomba de achique que, en caso de inundación por alguna rotura en la sala de bombas, evita que el agua suba de nivel y dañe más equipos, especialmente los eléctricos. De esta forma nos aseguramos de que las instalaciones estén a pleno rendimiento y funcionando de forma óptima, además de prevenir los posibles problemas técnicos en la época de mayor afluencia de las instalaciones”, señaló la concejal de Fomento, Marta Labrador.

En concreto, se hará una inversión total de más de 10.000 euros, ya que el contador de entrada de agua supone un gasto de 2.626 euros, mientras que el colector se lleva 4.975 euros de la inversión. A esto hay que sumar los 168 euros que costará cambiar el grifo flotador y la renovación de las canaletas a la que se procederá una vez finalicen estas obras que ya se están ejecutando.

El contador de entrada de agua se había roto impidiendo el normal funcionamiento de la piscina, por lo que su sustitución es totalmente necesaria ya que por ley tiene que haber uno. Por otra parte, el colector de vaciado presentaba ya dos válvulas y las bridas rotas, por lo que también es necesario cambiarlo. En este caso, y dado que el antiguo colector estaba semisoterrado, se aprovechará para dejarlo al descubierto y aumentar la seguridad, además de instalar una bomba de achique que hasta ahora no existía para evitar las posibles inundaciones.

Por otro lado, se procederá a instalar una la válvula de flotador que controlará la entrada de agua la piscina mediana, que permitirá aumentar la eficiencia de la misma, ya que se podrá limitar el gasto de agua.

A estas actuaciones hay que añadir el arreglo y la sustitución de las barandillas y las canaletas de la piscina que han supuesto una inversión de 5.400 euros. Desde la concejalía de Fomento también se están realizando trabajos de mantenimiento de la jardinería para que tanto en el césped como el seto y los árboles se encuentren en perfecto estado para el comienzo de la campaña de verano.