Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fiestas de Águeda viven su momento más solemne con los actos litúrgicos
X
ÁGUEDA | SAN ISIDRO LABRADOR

Las fiestas de Águeda viven su momento más solemne con los actos litúrgicos

Actualizado 15/05/2022 16:33
David Rodriguez

A la conclusión de la procesión, se subastó la rosca, que salió por 40€

A la hora de publicarse esta información, primera hora de la tarde del domingo, el agregado mirobrigense de Águeda está iniciando el último bloque de sus fiestas patronales, compuesto de una suelta de vacas de cajón, un toro de cajón y la actuación del grupo de flamenco Salamenco. De forma previa, durante la mañana, Águeda vivió la parte más solemne del programa festivo, con los actos litúrgicos en honor a San Isidro Labrador, cuya festividad aparece este domingo en el calendario.

Esta secuencia de actos comenzó en el templo parroquial, donde se ofició una eucaristía, que fue presidida por el sacerdote Domingo Peinado. A su conclusión, se sacó en procesión la imagen de San Isidro Labrador, que estuvo acompañada por unos cuantos vecinos, encabezados por el alcalde pedáneo, Alfonso Pérez Vicente, quién desfiló portando la vara de la mayordomía junto a los concejales del Ayuntamiento mirobrigense Ramón Sastre y Paola Martín Muñoz.

En el transcurso de su trayecto por el agregado, San Isidro Labrador se metió en el campo propiamente dicho para realizar desde allí la tradicional bendición de campos, dirigida por Domingo Peinado. A continuación, prosiguió el desfile de San Isidro, hasta alcanzar las puertas del templo parroquial. Allí tuvo lugar el habitual ofertorio a la imagen, antes de la también clásica subasta de la rosca, que salió por 40€.

Una vez San Isidro fue introducido en el templo, Alfonso Pérez Vicente entregó un ramo de flores a las personas que se han encargado de atender la Iglesia. A continuación, todos los presentes (junto al alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias, que llegó procedente de la barriada mirobrigense de El Puente) se dirigieron a disfrutar de un almuerzo charro donado por Carnicería Loli y José M., Carnicería Molanchín, Carnicería Emilio y DAYSIL; y una paella popular a cargo del Ayuntamiento de Águeda, para coger fuerzas para el tramo final de las fiestas.