Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeaseca se vuelca en la esperada vuelta de las fiestas de San Isidro
X
COMARCA DE PEÑARANDA

Aldeaseca se vuelca en la esperada vuelta de las fiestas de San Isidro

Actualizado 16/05/2022 08:48
Redacción

Vecinos y agricultores se han echado a las calles para participar en el día grande del patrón

Aldeaseca se ha vestido con sus mejores galas este domingo para celebrar el día grande de sus fiestas patronales en honor a San Isidro. Una festividad que volvía a las calles, tras el paréntesis mas que obligado debido a la pandemia, congregando a la práctica totalidad de la localidad en la iglesia parroquial donde comenzaban las celebraciones con una solemne misa castellana en honor al patrono.

Tras ella, con gran ambiente festivo y los sones castellanos del grupo dulzainero Alborada, la imagen del santo salía volvía a salir del templo portada a hombros y escoltada por decenas de agricultores y vecinos durante su recorrido por calles y plazas hasta regresar al Templo.

Este ha sido el acto más solemne de un intenso programa de fiestas, que está contando desde el pasado viernes con multitud de actividades, con charangas, comidas de hermandad, bailes o juegos para grandes y pequeños, todo dentro de una programación con la que el Ayuntamiento ha pretendido festejar la vuelta de la normalidad tras los dos duros años vividos por la llegada del coronavirus, algo que se está viviendo por vecinos y visitantes de toda la comarca peñarandina.