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Se pone en marcha el engranaje organizativo del Carnaval del Toro 2023
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CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2023

Se pone en marcha el engranaje organizativo del Carnaval del Toro 2023

CARNAVAL DEL TORO
Actualizado 12/05/2022 14:51
David Rodriguez

Ya han sido aprobadas las bases del Concurso de Carteles, que mantiene la dinámica habitual

Tras darse el pasado mes de marzo un primer paso con la creación de los anclajes para el nuevo vallado metálico que se instalará en el muro del Registro, en la mañana del miércoles se puso en marcha el engranaje organizativo del Carnaval del Toro 2023, con la aprobación en la Comisión de Cultura, Patrimonio, Turismo y Cooperación Transfronteriza del Consistorio mirobrigense de las bases del clásico Concurso de Carteles para anunciar la próxima edición del evento, que tendrá lugar del 17 al 21 de febrero.

En su 41ª edición, el Concurso tendrá las mismas bases que en los dos años anteriores, siendo la única novedad que se adelanta ligeramente el plazo de presentación de los trabajos, para que así haya más tiempo para poder contemplar los carteles presentados, según señaló en la mañana del jueves durante la presentación de las bases la responsable de los Concursos del Carnaval, Paola Martín Muñoz.

En concreto, el plazo de presentación estará abierto este año desde el momento en que se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (lo que ocurrirá en los próximos días) hasta el 11 de julio. Durante ese plazo, cualquier persona que lo desee (los menores de edad con autorización) podrá presentar dos propuestas de cartel, con técnicas y motivos libres, pero de carácter inédito y de un tamaño de 70x50 centímetros (se deberán presentar sobre bastidor rígido de 5-10 centímetros de grosor).

Como requisitos obligatorios, los carteles –que no podrán ir firmados por los autores- deberán lucir la leyenda Ciudad Rodrigo – Carnaval del Toro – Del 17 al 21 de febrero de 2023, apareciendo asimismo el escudo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (se podrá descargar de las bases del certamen). Como es habitual, los carteles se deben remitir a la Casa Municipal de la Cultura, adjuntándose una copia en archivo digital.

Una vez se cierre a las 14.00 horas del 11 de julio el plazo de recepción de propuestas, los trabajos se expondrán físicamente en la balconada de la Casa Consistorial y digitalmente en la página web del Ayuntamiento. A partir de ahí comenzará el proceso de selección del ganador. En una primera fase, se elegirán hasta 6 carteles como finalistas: 4 de ellos los escogerá un jurado (integrado por expertos en la materia, carnavaleros y políticos) y los otros 2 la ciudadanía, mediante dos vías.

Por un lado, habrá una jornada de votación presencial el 3 de agosto, de 11.00 a 14.00 horas, en las dependencias de la Casa Consistorial, y por otro lado, una votación online a través de la página web del Ayuntamiento mirobrigense. Una misma persona no podrá votar por las dos vías, pudiéndose dar la circunstancia de que el jurado y la ciudadanía coincidan en su elección de carteles, con lo cual habría menos finalistas. Como segunda fase de la elección, el jurado elegirá entre los finalistas, en la víspera del Martes Mayor, el cartel ganador, cuyo autor se llevará 726€ de premio.

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