Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
MAES HONEY, la empresa salmantina que representa el 20% de la miel exportada desde España
X
EN MÁS DE 30 PAÍSES

MAES HONEY, la empresa salmantina que representa el 20% de la miel exportada desde España

Actualizado 09/05/2022 12:02
Redacción

Pionera en el sector, en constante evolución, apuesta por la comercialización de miel 100% pura y de alta calidad

MAES HONEY es el principal importador de miel en España. Actualmente comercializa 8.500 toneladas de miel que exporta a más de 30 países, representando el 20% de la miel exportada desde España.

Es una empresa pionera en el sector, en constante evolución, que apuesta por la comercialización de miel 100% pura y de alta calidad. Tuvo humildes comienzos apícolas y cada generación fue incorporando alguna novedad y mejorando lo que ya tenían. Al principio cosechaban miel como trueque, con el siguiente salto ya lo hicieron de forma profesional, la generación previa a la actual abrió su primera fábrica de envasado y la que lo gestiona en estos momentos abrió las puertas del comercio exterior.

En MAES se combina la tradición con la innovación y la globalización con la cercanía. Cuentan con un gran equipo de profesionales que junto a César Redondo trabajan incansablemente por hacer que su miel llegue a todos los rincones. Saben que la cadena de suministros empieza en el apicultor y termina en los hogares de los consumidores. Por eso es importante prestar atención a cada detalle.

En la actualidad es la mayor empresa de envasado de Europa. En un par de meses sus instalaciones contarán con 15.000 m2, apostando por una producción sostenible. Como curiosidad, entre 2021 y 2022 cubrirán todo el techo con placas solares, disminuyendo así su huella de CO2.

Disponiendo de cinco líneas de envasado para retail, dos para horeca y otras dos para industria. Ofreciendo miel de flores, miel de bosque, miel ecológica y monoflorales. Son especialistas en marcas de distribuidor, lo que hace que tengan que ser muy competitivos, tener buenas estrategias y estar preparados para cualquier cambio de los mercados.

Además, debido a sus orígenes apícolas saben lo importante que es no perder dicha esencia y cuentan con los más exigentes parámetros de calidad. Toda la miel que se recibe se analiza inicialmente en el laboratorio de sus instalaciones para poder ver rápidamente la calidad de la misma y decidir sobre la compra. A su vez, se analiza en los más prestigiosos laboratorios de miel, situados en Alemania. Y cuando se recibe la miel se vuelve a comprobar que todo sigue dando los mejores parámetros de calidad, así como con cada lote producido de miel 100% natural de máxima calidad. Esta exigencia hace que MAES HONEY tenga grandes calificaciones en las certificaciones de IFS, BRC, FDA, Kosher, Halal y Ecológico.