Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo de teatro Lazarillo de Tormes representa “Buscando a Nebrija” en Parada de Arriba
X
con ayuda de la Diputación de Salamanca

El grupo de teatro Lazarillo de Tormes representa “Buscando a Nebrija” en Parada de Arriba

Actualizado 08/05/2022 12:21
Redacción

Los vecinos disfrutaron de esta puesta en escena en la iglesia parroquial

Lazarillo de Tormes sigue imparable un camino lleno de satisfacciones con su montaje teatral “Buscando a Nebrija” de Denis Rafter y por el que la Diputación de Salamanca sigue apostando por un trabajo empeñado en llegar a todos los puntos posibles de nuestra provincia.

En Parada de Arriba hizo también en su momento un alto en el camino, una parada, nuestra santa andariega con la obra del mismo dramaturgo: “Teresa, la jardinera de la luz”. En esta ocasión la tarde del sábado 30 en su iglesia parroquial de la Exaltación de la Cruz, un público nuevo o reincidente se adentra en la historia que se cuenta en escena con la misma sencillez o complejidad que se deriva de la propia personalidad del gran humanista español Elio Antonio de Nebrija. Los espectadores no dejan de sorprenderse ante el cúmulo de sensaciones que esta obra suscita ante el perfil de un hombre único, grande y sabio que, quinientos años después de su muerte debe ocupar el lugar que merece, tanto en su faceta humanista como por su enorme legado cultural.

Nebrija tuvo que enfrentarse a la Inquisición, a sus propios compañeros catedráticos en la universidad de Salamanca, ciudad que tanto le debe y que tan ingratamente le dio la espalda, de forma cruel y despiadada a un hombre cuyo legado es hoy atemporal y valiosísimo. “Buscando a Nebrija” consigue que nuestro gran humanista sea más conocido y valorado gracias al buen trabajo del grupo Lazarillo de Tormes que con seriedad, alegría, humor y música de la época, atrapa e implica al público asistente que, al cabo de una hora, regala una sonora ovación por la gran interpretación de este ya bien conocido grupo teatral.

Consultar las próximas actuaciones en:

https://buscandoanebrija.es/calendario-actuaciones/