Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Taller 'Diálogos sobre el Buen Envejecer' se ofrece en Salamanca el 24 de mayo
X
inscripciones del del 9 al 18 de mayo

El Taller 'Diálogos sobre el Buen Envejecer' se ofrece en Salamanca el 24 de mayo

Actualizado 07/05/2022 20:52
Redacción

Organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad Pontificia

El Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca organizan el martes 24 de mayo el I Taller Multidisciplinar 'Diálogos sobre el Buen Envejecer' desde la perspectiva biológica, dentro del convenio de colaboración que mantienen desde el año 2020 con el fin de ejecutar programas de envejecimiento activo que influyan en los procesos de deterioro cognitivo, manteniendo abiertas líneas de investigación sobre estrategias eficaces de trabajo en este ámbito.

El primero de los tres talleres interdisciplinares llevará por título 'Ayudar al cerebro a envejecer bien' y será impartido por el Alfonso Salgado Ruiz, catedrático de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca, en el Auditórium Juan Pablo II, en la Universidad Pontificia de Salamanca, de 17.00 a 18.00 horas, informa el Consistorio a Europa Press.

Cuenta con 115 plazas que serán asignadas por estricto orden de inscripción. Las inscripciones se realizarán del 9 al 18 de mayo en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra en el horario de apertura de los mismos.

El Ayuntamiento tiene previsto organizar próximos talleres multidisciplinares desde las perspectivas psicológica y social en los meses de septiembre y octubre.