Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Con alas de golondrina
X

Con alas de golondrina

Actualizado 06/05/2022 08:41
Mercedes Sánchez

Quién sabe a dónde se dirige el vuelo de aquellas golondrinas con sus alas puntiagudas. A lo largo del tiempo estas aves continuarán haciendo pender sus casas de las construcciones humanas, bajo los aleros, como tazas en un vasar invisible, quizás con encajes de nieve. Ya escribió Virgilio (siglo 29 a. C.) que colgaban sus nidos de las vigas. De tu balcón, dijo Bécquer en el s. XIX. Dónde anidarán en las ciudades aniquiladas, me pregunto. Cómo podrá seguir viviendo la vida tras tanta muerte encadenada. Tendré que creer a Shakespeare, cuando me cuenta que la esperanza vuela con alas de golondrina.

La abubilla exhibe su peineta de madrina mientras emite su canto acompasado. Su pareja la sigue a todas partes y juntos descubren la mullida alfombra de hierba que tienen bajo sus patas saltarinas.

La observación de la naturaleza hace florecer brotes de sabiduría. Las gaviotas planean jugando con el aire cuando los vientos son fuertes. En vez de encogerse ante la adversidad, extienden al máximo sus alas y se mantienen levitando, esperando un soplo más favorable. Es un placer verlas disfrutar, imagino, pintando en su pico una sonrisa, yendo, a su antojo, del inquieto mar a sobrevolar la multitud de flores silvestres que les regalan, unas tras otras, las primaveras.

Como aves, a veces nos despegamos del mundanal suelo. Me gusta cuando mi corazón se llena, quizás provisionalmente, de paz, de calma, de un sabroso sosiego que viaja por cada poro de mi piel acariciando sueños incontables, uno a uno tan íntimamente unidos sin principio ni fin que pueden bailar un sirtaki dando saltos de alegría en una noche iluminada por farolas solares.

El tiempo, que a veces cae a plomo sobre nuestra existencia, en ocasiones se para y nos abraza, nos ofrece un amplio espectro de múltiples tonalidades que aligeran nuestro peso, nuestra carga, la permanente mochila a la espalda y la convierte en pluma de ave, espuma compartida, y la vuelve nube esponjosa, mousse de nata en nuestra copa de brillante cristal que es, a veces, la vida.

Cumpliendo esta semana, a la vez, cuatro años y otra decena, 210 artículos con las fieles personas que me leen.

Mercedes Sánchez

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.